Legisladores de UxP cruzaron a Milei y Espert por llamar a una “rebelión fiscal” contra Kicillof
Este domingo la tropa de Unión por la Patria de la Legislatura bonaerense salió en bloque a marcarle la cancha al presidente, Javier Milei, y al diputado nacional, José Luis Espert, luego de que llamaran a una “rebelión fiscal” contra el gobernador, Axel Kicillof, para que los contribuyentes no paguen los aumentos de patentes, bienes inmobiliarios, urbanos edificados y tierra rural.
“Oiga Milei, llamar a la rebelión fiscal en PBA es un delito. Pregunto, usted quiere imponer ganancias a partir de 1 millón cien mil, ¿va a empobrecer más a los trabajadores? Su crueldad y malicia no tiene límites”, fustigó la titular de la bancada de senadores bonaerenses de Unión por la Patria, Teresa García.
En esa línea, el vicepresidente primero del Senado, Luis Omar Vivona, recordó que en la última sesión del año pasado de la Legislatura bonaerense, los distintos bloques votaron a favor de la Ley Fiscal Impositiva”. “Acompañamos el esfuerzo del gobernador para gestionar los recursos de los bonaerenses de manera democrática”, resaltó.
“¿Qué se puede esperar de quien propone ‘acuerdo o confrontación’ y de quien financió su campaña con los narcos? NADA. Ahora llaman a una rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, totalmente irresponsable. Su único objetivo es fundir a las provincias y seguir empobreciendo al pueblo”, denunció el senador bonaerense de Patria Grande, Federico Fagioli.
Asimismo, el diputado bonaerense oriundo de Pehuajó, Avelino Zurro, se refirió al llamado a “rebelión fiscal “que realizaron Milei y Espert y aclaró que “no es contra el Gobernador”, sino que se trata de una medida que “va en contra de los 135 distritos”. Coincidió con él, su par de La Plata, Lucía Iañez, que le pidió al Presidente que reflexione y deje de “violar la constitución”.
Vale recordar que, el diputado nacional que la semana pasada se incorporó formalmente a La Libertad Avanza, José Luis Espert, fue el primero que reconocer que estaba convocando a los contribuyentes bonaerenses a una “rebelión fiscal” contra Axel Kicillof y en aclarar que no era “al pedo”, sino que era una decisión basada en el “sentido común”.
“El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, remarcó Espert.
Más tarde, el presidente Javier Milei salió a subirse al llamado de Espert contra el Gobernador bonaerense. “El aumento de impuestos es una violación a la propiedad. Es expropiatorio. Es una locura, pone al borde de la quiebra al sector agropecuario”, señaló el libertario sobre el Impuesto Inmobiliario Rural, que las entidades agropecuarias avisaron que no iban a pagar.
“Kicillof tiene que bajar el gasto, no aumentar impuestos. Pasa que él tiene los mismos defectos conceptuales que Martín Guzmán. Para ellos el ajuste es si se toca o no el gasto público. Pero los impuestos alguien los tiene que pagar. Terminan hundiendo a la economía“, se quejó Milei sobre la suba de tributos que definió la Legislatura bonaerense en diciembre pasado.