Policiales

Liberaron a la policía de la Ciudad que abatió a uno de los delincuentes que la asaltó

“No me quedó otra alternativa que disparar porque sentía miedo, era él o yo”, declaró la oficial, que fue violentamente asaltada por dos asaltantes en el límite entre Ciudad Madero y Villa Lugano.

Para más información…

Liberaron de forma condicional a la integrante de la Policía Federal Argentina (PFA), Yanina Marotte, que abatió a un ladrón. El hecho tuvo lugar en el límite entre Ciudad Madero y Villa Lugano. Tras el hecho, la oficial fue detenida de manera preventiva por 40 horas y quedó imputada por el delito de “Homicidio agravado por ser personal policial”.

Según trascendió, la mujer recibió la excarcelación por parte de la jueza en lo Criminal y Correccional porteña Karina Zucconi. La decisión se habría tomado tras dejar asentado que la uniformada deberá asumir el compromiso de someterse a la investigación y no obstaculizarla.

“No sé en qué momento me lograron tirar al piso. Tenía miedo de que los ladrones vieran que tenía un arma. Pero se me levantó la remera y la vieron, entonces escuche un gritó que decía que me maten. Cuando me levanté, a la par de ellos, también se levantó uno y vi su arma en dirección a mí. No me quedó otra alternativa que disparar porque sentía miedo, era él o yo”, expresó en su declaración indagatoria.

Los detalles del hecho

La oficial a la que liberaron abatió a uno de los dos ladrones que le robaron su teléfono celular en las cercanías del puente Pedro de Mendoza, de la Avenida General Paz. Tras el hecho, fue detenida de manera preventiva.

Por las cámaras de seguridad de la zona se puede observar cómo los delincuentes sorprendieron a la agente en las inmediaciones de un kiosco. Los ladrones arrojaron a la mujer al asfalto y comenzaron a forcejear con ella. Después de unos segundos, intentaron escapar con el celular sustraído, pero uno de ellos fue alcanzado por al menos un disparo de la oficial.

Luego, los investigadores constataron que el arma que poseían los sospechosos se trataba de una réplica. Tras el episodio, oficiales de la UTOI de Puente La Noria realizaron un operativo a pie para dar con el paradero de los responsables. Los integrantes de la unidad de seguridad tenían el dato de que se habían escapado hacia la zona de Barrio INTA, de Villa Lugano.

Según trascendió, el delincuente abatido se derrumbó en las cercanías de la Avenida General Paz y Zelarrayán, frente al Barrio Mugica, donde finalmente falleció. Por su parte, el cómplice permanece prófugo.

La repercusión política del hecho

Por el episodio, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se manifestó en contra de la detención de la integrante de la fuerza de seguridad federal. En sus redes sociales, expresó: “La oficial de la PFA Yanina Marotte usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”.

Luego, al enterarse de que la liberaron, se volvió a expresar en sus redes e informó que mantuvo una reunión con la agente. “Las víctimas nunca pueden ser victimarios. A la policía Yanina Marotte la metieron presa por defenderse de dos delincuentes. Anoche fue liberada. Hoy la recibí para darle un abrazo y todo mi apoyo. Siempre voy a estar del lado de los policías que defienden a la gente. Mi compromiso: cuidar a quienes nos cuidan”, señaló.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba