Los bancos cambiaron el límite para extraer efectivo de los cajeros
Para cambiar el tope de extracción diaria a través de aplicaciones digitales, los clientes tienen que ingresar al home banking, ir a la sección “Tarjetas” y seleccionar la opción “Modificar límite”.

Este mes, los principales bancos del país modificaron los montos máximos de extracción de dinero en efectivo de los cajeros automáticos. Estos nuevos límites disponibles oscilan entre 150.000 y 2.100.000 pesos, dependiendo de si la extracción se hace en una red propia o ajena, del tipo de cuenta y del perfil del usuario.
La decisión se tomó debido a que el avance de la inflación continúa y el freno de la desaceleración pareció acentuarse en los últimos dos meses, sobre todo, en los alimentos. Esto a pesar de que hace varios meses que ya está en circulación el billete de 20.000 pesos, actualmente, el de mayor denominación.
De esta manera, el Banco Nación estableció un límite base de 150.000 pesos, ampliable hasta 500.000 mediante su aplicación o el home banking. Por su parte, el Banco Provincia fijó un tope de 400.000 pesos, en tanto que el Banco Ciudad determinó 800.000, que se pueden elevar hasta 1.200.000 pesos.
No obstante, para cambiar el tope de extracción diaria a través de aplicaciones digitales, los clientes tienen que ingresar al home banking, ir a la sección “Tarjetas” y seleccionar la opción “Modificar límite”. Allí, podrán optar por una cifra, dentro de los rangos permitidos. Algunas entidades bancarias solicitan una verificación telefónica o una autenticación de seguridad.