Mediante el Decreto 193/2024 lanzado en febrero de este año, el presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ordenaron el desfinanciamiento del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU) que ha llevado más de 1250 obras a barrios populares de todo el país.
Luego de una violenta operación mediática y política contra las políticas de integración para barriadas, villas y asentamientos, el gobierno nacional deja a los barrios populares sin obras de veredas, espacios comunitarios, conexiones de agua, luz, gas, cloaca o la aplicación del programa Mi Pieza que benefició a más de 260 mil mujeres.
Además del mencionado decreto, el ministro Caputo sumó miles de trabas burocráticas al desarrollo de las obras, algo que paraliza las mismas dejando sin trabajo a más de 40 mil trabajadores y trabajadoras de la construcción, afectando más que nada a las cooperativas de trabajo.
ESTUVIMOS CHARLANDO CON HECTOR OSORIO ESCUCHA LA NOTA
Te invitamos a una radio abierta en la Plaza de San Justo este miércoles 15 a partir de las 11 Hs. para exigir ni más ni menos que el cumplimiento de la Ley Nacional de Barrios Populares sancionada en 2018 y ratificada por el Congreso Nacional en 2022. Queremos el reconocimiento de nuestras barriadas, obras para vivir dignamente y trabajo para nuestros compañeros y compañeras.