De que se trata

“Los jubilados necesitamos los remedios, no es que los revendemos”, reclaman

“Mi mamá toma cinco medicamentos y yo tomo once... imaginate cuánto nos afecta que nos quiten la cobertura de los medicamentos”, la protesta de una vecina que dialogó con Radio Universidad.

Esta semana, el Gobierno nacional estableció nuevos requisitos para que los afiliados al PAMI puedan acceder y/o mantener la cobertura para recibir los medicamentos gratis. La decisión generó el repudio y el rechazo de gran parte de la sociedad ya que, entre los requisitos, figura que los jubilados no deben percibir más de 389.398,14 pesos. Por eso, este jueves, una gran cantidad de jubilados se acercó hasta la filial que PAMI posee en Morón para asesorarse sobre el tema y realizar el trámite para mantener la cobertura.

Podés seguir leyendo…

En diálogo con Radio Universidad, Antonio, expresó que la quita de los remedios gratis “es otra molestia más para los jubilados”. “Vengo a ver si puedo continuar con la cobertura de los medicamentos del PAMI. Los jubilados necesitamos los remedios, no es que queremos que nos den los remedios para revenderlos”, cuestionó, y agregó: “Este mal momento de los jubilados viene de hace rato, no es de ahora. Todos los gobiernos atacan a los jubilados”.

Por su parte, Mabel, otra vecina, indicó que sufrió un trasplante y que se acercó a realizar el trámite por ella y su madre: “Mi mamá toma cinco medicamentos, yo tomo once; imaginate cuánto nos afecta que nos quiten la cobertura de los medicamentos”. “Es una vergüenza. Y hay que pensar en todas las personas que no pueden venir, que no se pueden manejar solas”, fustigó.

A su vez, Magnolia, otra jubilada, también criticó con dureza la decisión del Gobierno: “Yo tengo que tomar seis remedios, no entiendo cómo es que nos quieren sacar los remedios a los jubilados”. “Ponen un tope de 400.000 pesos para que recibamos los remedios, pero el 15 ya es fin de mes, tenemos que vivir viendo ofertas”, aseguró.

Trámite y requisitos

Según informó el Gobierno, los afiliados pueden realizar el trámite de manera online en la web https //www.pami.org.ar/tramite-medicamenos-razones-sociales. También, se pueden acercar a alguna agencia del instituto y hacerlo de forma presencial, opción que puede ser concretada por un apoderado.

Los requisitos para mantener la cobertura son los siguientes:

  • Ser jubilado afiliado a PAMI.
  • Tener ingresos netos menores a 1,5 haberes previsionales mínimos (389.398,14 pesos).
  • No estar afiliado a ningún sistema de medicina prepaga.
  • Si el afiliado vive con alguien que tiene Certificado Único de Discapacidad (CUD), los ingresos mensuales totales del hogar no deben superar tres haberes previsionales mínimos.
Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba