Cultura

Los mejores shows del Teatro Universidad del 2024

Diversos artistas, profesionales y escritores se subieron al escenario de la sala de la UNLaM para brindar un gran espectáculo o charlas al público.

En 2024, el Teatro Universidad estuvo colmado de espectáculos y encuentros que disfrutaron los espectadores. A modo de resumen del año, El1 recopiló los mejores shows que despertaron interés en el público, que dejaron reflexiones, diversión y noches inolvidables.

Entre las grandes superproducciones de este año se encuentra Master Tango, que se presentó, el 26 de abril, de la mano de la actriz y cantante Cecilia Milone, junto a un conjunto de bailarines y una orquesta en vivo que la acompañó mientras interpretaba tangos clásicos de todos los tiempos.

La noche de Master Tango se convirtió en un paseo a través de la música con una cuidadosa selección de tangos populares acompañados por textos llenos de humor y nostalgia.

Las coreografías estuvieron a cargo de la bailarina Daniela Inglese, campeona metropolitana de tango. Además, pasaron por todos los estilos, desde el tango salón al tango show. Otros integrantes de la exquisita puesta en escena fueron Ariel Pastocchi y el también campeón metropolitano Ricardo Albornoz.

Shows románticos

Una de las artistas que se consagró en el mundo de la música es Ángela Leiva. La cantante festejó sus 15 años de trayectoria en la Universidad Nacional de La Matanza con un hermoso repertorio que dejó recuerdos en los espectadores.

Durante el show, no faltaron los clásicos temas como «Amiga traidora», «Cobarde», «Karma» y «Amor prohibido». El público disfrutó de las mejores cumbias y baladas, por eso el auditorio se convirtió en una gran fiesta inolvidable. Ángela Leiva no solo se encuentra atravesando uno de los mejores momentos de su carrera como cantante, sino que también se afianza cada vez más como actriz y con una mega proyección internacional.

Además, en mayo el Teatro Universidad tuvo la visita de otra cantante consagrada dentro del mundo de la cumbia: Dalila. Durante la velada, la artista rosarina interpretó aquellas canciones de sus primeros discos y de los más actuales.

Con su inconfundible voz y sus temas románticos, fue adoptada por los fanáticos del género y trascendió generaciones y fronteras. Así, es considerada «la diosa del verbo amar», en el mundo de la cumbia. Los espectadores cantaron y bailaron convirtiendo el auditorio en un gran festejo.

Obras y encuentros que llaman a la reflexión

Una de las obras que hipnotizó al público fue Habitación Macbeth, de la mano del actor Pompeyo Audivert. Esta exquisita versión unipersonal se ha convertido en uno de los sucesos del teatro nacional.

Durante la noche, los espectadores disfrutaron de una obra hipnotizante e interesante. A su vez, pudieron apreciar los dotes y el talento único del artista en escena. Según Audivert, esta propuesta nació durante la pandemia y comenzó a experimentar su cuerpo como su espacio de teatro.

También, en 2024 se presentó Las 5 vidas que vivimosdel escritor y psicólogo Gabriel Cartañá. El profesional hizo un recorrido por cada una de las vidas y, a su vez, descubrió la importancia de reparar, corregir y entender la necesidad de vivirlas plenamente. Con su “Estilo Cartañá”, con ejercicios y participación de los espectadores, invitó a la reflexión colectiva.

Uno de los musicales más aclamados de Argentina es El jorobado de Parísde Ángel Mahler y “Pepe” Cibrián Campoy. La obra contó con diversos recursos de producción innovadores, ricos vestuarios que recuerdan a la Edad Media y juegos de luces que acompañan a los artistas en los diferentes climas de la historia. Inspirándose en la novela Nuestra Señora de París (Notre-Dame de Paris, en francés), de Víctor Hugo, publicada en 1831, el dúo Cibrián Campoy – Mahler creó uno de los musicales más extraordinarios del país.

Shows rockeros en la UNLaM

Durante el 2024, una de las leyendas del rock nacional interpretó sus Canciones doradasAdrián BarilariEn la velada, el artista y vocalista de la mítica banda Rata Blanca interpretó canciones de Queen, U2, Frank Sinatra, entre otros junto a su propia banda.

El auditorio vivió momentos únicos, los espectadores disfrutaron de un repertorio de clásicos y canciones que son parte de la historia de la música. Adrián Barilari no solo cantó magistralmente, sino que interactuó con la gente y contó diferentes anécdotas que lo llevaron a crear estos homenajes a otros cantantes y conjuntos.

Sumado a esto, el auditorio de esta Casa de Altos Estudios tuvo la visita de dos grandes artistas que se subieron al escenario para tocar las mejores canciones: Ahora Rock, de la mano de los reconocidos Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto. Los músicos comenzaron su gira con este espectáculo que reconoce a aquellos cantantes que fueron inspiración de estas dos leyendas del rock nacional.

Además, se realizó un registro fílmico para documentar esta extraordinaria puesta en escena. Así, el público quedó fascinado por el juego de luces, la cantidad de músicos y, sin lugar a dudas, las canciones que quedaron en la memoria colectiva.

Reflexión y análisis

Nuevamente, se presentó el encuentro Palabra Plena, el unipersonal que lleva a cabo el psicólogo y escritor Gabriel Rolón. La puesta en escena está dirigida por Carlos Nieto, quien participa en la función dándole vida a un personaje que necesita analizar su vida para vivir plenamente. Así, acude a Rolón para desentrañar su identidad, saber de dónde viene y quién es. De esta manera, el público se prestó a pensar y analizar lo que se dice y el típico “hablar por hablar”.

Otro de los referentes de la cumbia es Daniel Agostini, que se subió al escenario del Teatro Universidad para interpretar sus mejores canciones. De esta manera, el público bailó y recordó los clásicos de la cumbia.

Con la sala colmada de fans, temas musicales que ya son clásicos de la movida tropical, como “La Ventanita”, resonaron en el auditorio. De esta manera, se creó un clima de fiesta y alegría en el que Agostini no solo interpretó sus mejores canciones, sino que también contó anécdotas e interactuó con el público, que, a su vez, se acercó para tomarse fotos con el cantante.

Espectáculos inolvidables

Por otro lado, para celebrar sus 50 años de trayectoria en el mundo de la música, el cantante Jairo interpretó sus mejores canciones en el escenario del Teatro Universidad. “Considero que tuve una carrera sorprendente…¡y el primer sorprendido soy yo!. Además, ha sido multifacética porque tuve la posibilidad de cantar diferentes estilos ya sean rancheras, mexicanas o tangos. Siempre he realizado las cosas con mucho amor, o sea, mi carrera es el resultado de un amor sorprendente”, expresó.

El Teatro Universidad es un espacio para todos los artistas y para todo tipo de presentación, por eso, uno de los shows más aclamados del 2024 fue Bossi Live Comedy, un music hall de la mano del multifacético Martín Bossi.

Durante la velada, el comediante e imitador interpretó diferentes temas musicales, tocó el piano y brilló con su baile. Bossi Live Comedy fue un show elegante con un concepto dramatúrgico sostenido en el aura de su protagonista.

Cierre de la temporada

Además, con el fin de despedir su disco debut, Cada segundo dura una eternidad, y presentar su segundo trabajo como solista, el cantante de No Te Va Gustar (NTVG), Emiliano Brancciari (EMI) se subió al escenario del Teatro Universidad con un repertorio que dejó fascinado al público.

El músico estuvo acompañado de su banda, integrada por grandes músicos: estuvieron Pablo Abdala en batería, Enrique Anselmi en el bajo, Lula Isnardi, Gonzalo Vivas en las guitarras y Lucía Romero en teclados. Así, durante la mágica velada, EMI interpretó un repertorio con variados temas musicales, incluyendo canciones de sus dos discos como solista, algunas de NTVG y covers que continúan en el imaginario colectivo.

Finalmente, la tercera temporada del auditorio de la UNLaM la cerró el comediante Wali Iturriaga con su espectáculo La Jenny, ¿dónde está Juan Carlos?, una desopilante obra de teatro que causo risas en el público.

En esta nueva aventura teatral, el multifacético artista trajo una historia de divertidos enredos. A su vez, el show contó con diferentes efectos audiovisuales que sorprendieron a los espectadores. De esta manera, el espectáculo fue ovacionado de pie por el público que disfrutó desde el primer momento los chistes, las anécdotas y las diferentes frases que caracterizan a La Jenny.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba