Más luces rojas: “Estamos en la antesala del cierre de muchas PyMEs”, alertan
“La situación es crítica y se está despidiendo gente", advirtió el titular de la Confederación Federal PyME, Mauro González.
Debido al crecimiento exponencial de la pobreza, la indigencia y la inflación, el jueves se concretó el paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) de Azopardo. La medida se efectuó a un día de que la gestión de Javier Milei llegara a los cinco meses y en el marco del debate de la Ley Bases.
En un contexto económico sumamente delicado, varias entidades empresarias e industriales se refirieron a la medida de fuerza. En diálogo con El1, Mauro González, titular de la Confederación Federal PyME, expresó que “el paro es un llamado de atención, sobre todo, del sector sindical”.
Las pymes, en situación crítica
Sobre el presente del sector, vital en lo que hace a la economía del país, alertó que, producto de las políticas económicas, ya se registraron cesantías de trabajadores y avizoró el peor de los horizontes: “La situación de las PyMEs es crítica. Se está despidiendo gente y estamos en la antesala del cierre de muchas pymes”.
Además, hizo hincapié en que debe haber un cambio de rumbo para evitar un escenario peor que el que ya atraviesan las pymes: “La única forma de salir adelante es con más trabajo y más industria nacional”. “Pero, para eso, tienen que estar dadas las condiciones, con políticas sociales y políticas económicas productivas”, aseguró.
“Todo lo que se ha anunciado y propuesto desde el Gobierno está alejado de eso, no hay un proyecto para la actividad productiva nacional”, sostuvo González, al tiempo que cuestionó el primer tramo de la gestión nacional: “En solo cuatro meses, vemos que los resultados están empeorando la calidad de vida de los argentinos y la cuestión social”.