Mejor servicio para La Matanza: la Empresa NISA suma una nueva flota de colectivos
Son casi 50 unidades que serán destinadas a los 15 ramales de la línea 620. A futuro, esperan poder adquirir más vehículos.
En diálogo con El1, Gustavo Castiñeira, presidente de esa línea, confirmó que, en principio, serán 32 las unidades que pondrán en circulación los primeros días de junio. Sin embargo, aclaró que son casi 50 los colectivos comprados y marcó que, a futuro, esperan poder adquirir más vehículos.
“Estamos preparando las unidades, que son modelo 2022 y con muy poco uso. Vienen con aire acondicionado, caja automática y chasis más largos para que entren más pasajeros. Además, cuentan con cargador USB y cortinadas para que el pasajero viaje más cómodo”, destacó.
Cabe recordar que la línea 620 tiene una gran presencia en La Matanza. Cuenta con 180 unidades que recorren el Partido de punta a punta. “La renovación era necesaria e hicimos un esfuerzo para comprar las unidades. Cuando los vehículos son más antiguos, pasan más tiempo en el taller. Eso significa no tenerlo en la calle y no dar el servicio que corresponde”, indicó Castiñeira.
Nuevos colectivos para la Empresa NISA
Según el presidente de la línea 620, la adquisición de las nuevas unidades fue posible gracias a una empresa de transporte de la provincia de Misiones. “Caducó su línea, pero las unidades estaban nuevas. Pudimos hacer la operación y los coches llegaron hace 20 días”, expresó.
Actualmente, se están preparando los colectivos para que puedan salir a la calle. La Empresa NISA continúa con la tradición del clásico fileteado. “Es mano de obra pura, con muy pocas calcos, tal como eran los coches originalmente. Pero algunas unidades van a tener una imagen distinta, para que la gente identifique que son más modernas”, celebró.
Próximos proyectos
Por último, Castiñeira adelantó que desde la línea 620 buscan lanzar su propia aplicación para celulares en los próximos meses. De esta manera, el pasajero podrá saber en qué horario llegaran los colectivos a las paradas. “Calculamos que va a estar disponible entre julio y agosto”, cerró.