Internacional

Merino: Con el acuerdo entre Putín y Trump: “Ucrania pierde más que antes”

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putín, dieron vuelta el tablero mundial al comenzar a trabajar en un acuerdo de paz en el conflicto con Ucrania. El sociólogo y doctor en Ciencias Sociales de la UNLP, Gabriel Merino, explicó en Radio Estación Sur que esta guerra es un frente que Estados Unidos quiere cerrar, para concentrarse en otros frentes más importantes. El analista internacional, sostuvo que "a Zelensky se le está acabando el tiempo muy rápidamente" subrayó.

“Zelensky sabe muy bien que su tiempo en el poder depende del tiempo que dure la guerra, tiene una aceptación del 4%, además ya cumplió su mandato y tenía que llamar a elecciones, no lo hizo. También juega con las fuerzas globalistas, Biden y el establishment liberal europeo que son contrarios al esquema de poder de Trump” explicó.

La guerra comenzó en 2014, y escaló desde el 2022 con la invasión de Rusia. Luego de un acuerdo logrado en Estambul el ex primer ministro británico, Boris Johnson, de la mano de la política internacional globalista convenció a Zelensky de romper los acuerdos, ofreciendo apoyar y financiar la guerra. Hoy, la postura de Trump asegura que Ucrania “tiene que desistir del control de los territorios del sur y del este que son rusófonos, no pueden tener infraestructura militar contra Rusia”.

El analista aseguró que ahora “Ucrania pierde más que antes”, ya que perdió territorio y condiciones que había logrado en el anterior acuerdo, además de que cargará con las consecuencias económicas de la guerra.

Deuda de Ucrania

“Son U$U 500 mil millones que tiene que devolver Ucrania, que aparte es una cifra exagerada. Estados Unidos se enriqueció completamente con esta guerra, y ahora le tienen que dar piedras raras, minerales, entre otros recursos. Ese es el problema de no tener autonomía: quedaron atrapados en jugadas contra los intereses nacionales, como un peón en un ajedrez más complejo”

El rol de Milei y los neo conservadores

En cuanto a Milei, explicó que “se alínea más que nada con los neo-conservadores de EEUU y Reino Unido”, y no tanto con el trumpismo duro. “Una diferencia clave es en torno a Ucrania: en un principio estuvo apoyando la posición de Zelensky mientras el trumpismo duro y puro siempre condenó esa guerra, por el desgaste de ese frente: no puede sostener tantos frentes, hay que concentrarse en China, en las guerras comerciales, en Medio Oriente y en controlar el patio trasero, es decir el continente americano, y además es un gasto” indicó. (InfoGEI)Ac

 

 

Fuente: https://infogei.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba