Miguel Federico: “Estamos enterrados hasta la médula”
El titular de ATE Matanza se refirió a los resultados que arrojaron las urnas de este domingo y llamó al peronismo a realizar una “autocrítica”.

Tras conocerse los resultados provisorios de las elecciones legislativas nacionales, que confirmaron el triunfo por medio punto del candidato de La Libertad Avanza (LLA), Diego Santilli, en la provincia de Buenos Aires, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de La Matanza, Miguel Federico, insistió en la necesidad de que el peronismo haga una “autocrítica” y expresó su profunda preocupación por “lo que se viene”.
“No hay explicación para lo que sucedió. Evidentemente, la gente sigue pensando, creyendo, que, tal vez, en un año o dos podremos salir a flote”, planteó, al tiempo que advirtió: “No están viendo que estamos enterrados hasta la médula, que no hay manera de salir adelante, que estamos todos endeudados”. En suma, se refirió a la performance de Santilli, quien acortó las diferencias respecto de septiembre: “Está más sucio que una papa y nos dio vuelta la Provincia”.
Una autocrítica
En ese marco, advirtió que “se vienen propuestas como la jornada laboral de doce horas” y recordó que, hace dos meses aproximadamente, “Javier Milei habló de despedir a 45 mil trabajadores estatales provinciales”. “Se le metió en la cabeza que hay que limpiar gente. Si no tomamos la calle en serio, con la gente, no solo con los sindicatos, con el pueblo, no saldremos adelante”, alertó.
De ese modo, el dirigente sindical matancero redobló que “hay un antiperonismo que salió a jugar fuerte” y convocó a “hacer una autocrítica”. “Tenemos que juntarnos, hablar con los compañeros y que nos escuchen a los que laburamos todos los días”, expuso y completó: “Nos tienen que escuchar. No puede ser que solo se sienten con los que son funcionarios o los más cercanos a ellos”.
Finalmente, Federico sostuvo que “La Matanza debe ser uno de los pocos distritos en los que el peronismo se mantiene intacto”, aunque reconoció que ello se logra “con mucho esfuerzo”. Cabe mencionar que, en el municipio más poblado del Conurbano bonaerense, Fuerza Patria se impuso con el 48,40 por ciento de los votos logrando una ventaja de más de 15 puntos sobre La Libertad Avanza, que consiguió el 32,57 por ciento.



