Politica

Miguel Federico, sobre el proyecto de Ley Hojarasca: “Es para destruir el Estado”

“Esto no da para más”, advirtió el secretario general de ATE La Matanza, quien también alertó por los anuncios de nuevos exámenes preocupacionales en el Estado y de traspaso de hospitales nacionales a las órbitas provinciales.

Consultado por El1, el secretario general de ATE La Matanza, Miguel Federico, criticó fuertemente el proyecto de Ley Hojarasca presentado al Congreso nacional por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, así como los nuevos exámenes preocupacionales en el Estado y el presunto traspaso de hospitales nacionales a las órbitas provinciales.

También te puede interesar…

“Todo lo que viene de las manos de este Gobierno es para destruir el Estado. Esto no da para más. Por ejemplo, esta mañana con unos compañeros mencionábamos que el Gobierno quiere pasar hospitales nacionales a la provincia de Buenos Aires, como en el caso del Posadas”, señaló el secretario general de ATE La Matanza.

“¿Con qué plata se hará esto? Estamos en una situación muy complicada. Por otro lado, desde el Gobierno quieren mandar a hacerles todos los exámenes preocupacionales a quienes ya están trabajando en el Estado. Son compañeros de planta o contratados y el que no rinde el apto psicofísico, (será echado) a la calle”, lamentó.

Cabe recordar que la iniciativa motorizada por el también expresidente del Banco Central rubricará nuevos debates legislativos. Según informaron desde la administración nacional, la norma busca derogar y modificar diversas legislaciones “que contribuyeron a la decadencia de la Argentina en el pasado”.

Federico, por su parte, alertó: “Todo esto que están haciendo no es gratis. Ahora podemos ir (a protestar) a la calle. Pero no sé qué es lo que va a pasar de aquí a fin de año. Está bastante complicado, estamos en un pozo sin fondo. Ellos quieren un Estado para pocos y el resto, que se joda”.

 

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba