Miguel Federico: “Vencen más de 50.000 contratos en el Estado, va a quedar mucha gente tirada”
Este lunes a partir de la tarde ATE llevará a cabo un plenario federal para definir una nueva medida de fuerza. “La gente tiene que acompañar, movilizarse”, pidió el secretario general de ATE La Matanza.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) llevará a cabo este lunes por la tarde un plenario federal de delegados nacionales para definir una nueva medida de fuerza “ante la intención del Gobierno de despedir 65.000 trabajadores cuyos vínculos laborales fueron renovados solo por tres meses y que finalizan el 30 de septiembre”.
Según adelantó ATE, participarán más de 1.000 dirigentes de todo el país en modalidad mixta (presencial y virtual) en el anfiteatro Eva Perón de la sede nacional del sindicato, ubicada en Avenida Belgrano al 2.500, en la Ciudad de Buenos Aires.
En comunicación con El1, Miguel Federico, secretario general de ATE La Matanza, detalló: “Los contratos que se vencen están entre 50.000 y 60.000. ATE largó un plan de lucha que tiene que ver con los trabajadores nacionales. Tenemos que coordinar con la gente de Nación, a ver cómo va a ser la movida para poder acompañar ese plan de lucha”.
“El panorama no es nada bueno, lo venimos hablando hace bastante tiempo. Esto se está concretando. Lamentablemente, va a quedar mucha gente tirada. Esto se agrava con el tema de la inflación. La inflación no bajó nada. La gente sigue teniendo sus necesidades y creo que vamos camino a un gran despelote”, advirtió.
Cabe recordar que, a nivel nacional, ATE también reclama por la situación salarial “gravemente afectada por el gobierno de Javier Milei, el cual provocó una pérdida del poder adquisitivo superior al 37 por ciento en el último año, según el informe del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y la misma podría profundizarse bajo la amenaza del congelamiento salarial”.
Pedido de acompañamiento
Federico llamó: “La gente tiene que acompañar, tiene que movilizarse. El pueblo tiene que estar en la calle. Si no, nosotros, solos no lo vamos a lograr. Y la CGT tiene que estar al frente de este gran conflicto que se prepara acá. Porque no se trata solamente de los estatales”.
En relación al plenario, Federico adelantó: “De este plenario va a salir un plan de lucha. Generalmente cuando se convocan a estos plenarios, después salen los planes de luchas”, recordó.
Por último, Federico criticó la falta de empatía y la inacción del Presidente Milei con la sociedad argentina cuando ocurren tragedias a gran escala como, por ejemplo, los recientes incendios en la provincia de Córdoba.
“Este es un gobierno miserable: Córdoba se está incendiando de punta a punta. Milei ganó con el 80 por ciento en Córdoba. Ahora, el gobernador de Córdoba pidió que lo ayuden por el tema del incendio. ¿Sabés quién mandó los aviones hidrantes? El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Milei, mientras tanto, está en Estados Unidos, veraneando. La gente tiene que tomar conciencia de estas cosas”, pidió.