Milei: “Hemos tenido una clara derrota”
El Presidente salió a reconocer el duro revés electoral sufrido por La Libertad Avanza en las legislativas bonaerenses. "Si hemos cometido errores, los vamos a internalizar, procesar y modificar para tener un mejor resultado el 26 de octubre", defendió, aunque anticipó que va a "no se va a modificar el rumbo".

Más de una hora después de que se conocieran los primeros datos oficiales, el Presidente Javier Milei admitió públicamente el revés electoral en las legislativas bonaerenses. «Hay que ser claro: sin ninguna duda, en el plano político hoy hemos tenido una clara derrota«, aceptó. No obstante, redobló la apuesta: «El rumbo por el cual fuimos elegido en 2023 no se va a modificar».
«Si alguien quiere empezar a reconstruir, lo primero que hay que analizar son los resultados, que no fueron positivos», reconoció el primer mandatario. Y reiteró: «Hemos tenido un revés electoral y tenemos que aceptarlo». «Analizaremos profundamente los datos y (haremos) una profunda autocrítica. Vamos a corregir nuestros errores», argumentó.
Un aparato “eficiente”
Llamativamente, Milei elogió al frente Fuerza Patria en sus propios términos: calificó de «muy eficiente» el manejo de «todo el aparato peronista», que logró «la mejor de las elecciones que podía hacer». «De cara a las elecciones nacionales, esto representa el piso para nosotros y el techo para ellos«, buscó consuelo.
«Más allá de este resultado electoral, también quiero señalar a todos los argentinos que el rumbo por el cual fuimos elegido en 2023 no se va a modificar, sino que se va a redoblar. Vamos a seguir defendiendo con uñas y dientes el equilibrio fiscal, la fuerte restricción monetaria y el esquema cambiario», advirtió.
Y sostuvo: «Seguiremos manteniendo nuestra política de lucha contra la inseguridad y nuestra posición en el mundo para continuar estando del lado bien en el mundo y en nuestra profundizacion de los vínculos con el mundo».
«No se retrocederá ni un milímetro: vamos a acelerar y profundizar más», anticipó. Y concluyó: «No estamos dispuestos a ceder en un modelo que hoy expande la economía ni a entregar un modelo que sacó de la pobreza a doce millones de personas. Vamos a continuar abrazando las ideas de la libertad».