Misa en La Matanza: “No queremos que le falte comida a ningún argentino”
La ceremonia será este miércoles en el Santuario de la Virgen de Caacupé, en Ciudad Evita. Esta misa de La Matanza será replicada en distintos puntos del país.
Bajo el lema “Con la comida, no”, curas de barrios populares y villas llevarán a cabo una misa el próximo miércoles 19 de junio desde las 11 en el Santuario de la Virgen de Caacupé, en la localidad de Ciudad Evita, partido de La Matanza. El encuentro será encabezado por el presidente de la Confederación Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea.
Esta iniciativa se replicará en iglesias de todo el país con el fin de alertar por la falta de distribución de alimentos en comedores y merenderos populares. En este contexto, Gustavo, responsable del medio La Voz de San José, destacó que el acceso al alimento “es un derecho constitucional”.
“Esta misa no es en contra de nadie, es a favor de todos. Acá no hay una cuestión política, sino una cuestión humanitaria concreta. No queremos que le falte comida a ninguno de los argentinos, especialmente a los niños y ancianos”, expresó Gustavo en comunicación con Radio Universidad.
Misa en La Matanza y reconocimientos
Durante el encuentro religioso, se realizará un homenaje a las cocineras de los barrios populares que garantizan el derecho a la alimentación para miles de familias en todo el territorio matancero. “Estas mujeres son nuestras abanderadas. Ellas ponen la cara cuando se termina la olla y son las que sufren el hambre del barrio y las necesidades diarias. Incluso, aportan de su bolsillo para garantizar un plato de comida para los vecinos”, destacó Gustavo.
Asimismo, el responsable de La Voz de San José recordó que el acceso a los alimentos “no debería ser una discusión”. “Estamos convencidos de que hay que dejar de discutir y empezar a hablar de un programa alimentario nacional completo para que no haya hambre en la República Argentina”, manifestó.
Durante la misa del próximo miércoles, también estarán presentes representantes de la Iglesia, cocineras de comedores matanceros y del Conurbano bonaerense y sacerdotes que se desempeñan en barriadas populares. “El hambre no es discutible”, aseguró Gustavo.