Moreno sobre el PJ: “Cada uno está construyendo su propia representación”
Guillermo Moreno se mostró en la escena pública como uno de los articuladores del PJ y aseguró que “cada uno está construyendo su propia representatividad”.
El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno se mostró en la escena pública como uno de los articuladores del PJ entre, por lo menos el titular de La Cámpora y diputado nacional, Máximo Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y aseguró que “cada uno está construyendo su propia representatividad”.
En esta línea, el ex Secretario de Comercio sostuvo que se va a “juntar el ejército” aunque aún no esté “decidido si es necesario que haya un general”, en referencia a la figura del General Juan Gregorio de Las Heras y consideró que esa es la labor que están llevando a cabo los dirigentes del PJ para crear una alternativa al Gobierno nacional.
Por caso, Moreno informó que tuvo encuentros con jefes políticos de diferentes espacios como el diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, el titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner, el referente de Patria Grande Juan Grabois, el Gobernador y el titular del Frente Renovador y ex candidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa.
Si bien, no trascendieron los detalles de los encuentros según las declaraciones de Moreno, los cónclaves con los referentes del PJ estuvieron marcadas por las conversaciones políticas sin establecer un dirigente único que encabece la figura opositora al Gobierno nacional.
Por otra parte, Moreno mantuvo una reunión con referentes económicos del peronismo para delinear la “reindustrialización argentina” y poder “alcanzar el pleno empleo”. “No es un encuentro de individualidades, sino de economistas vinculados a nuestras preferencias políticas, por lo cual todos los compañeros son imprescindibles”, indicó.
En otro orden de cosas, Moreno discrepó con las declaraciones del ministro de Economía, Luis Caputo sobre la venta de dólares para pagar impuestos y consideró que es una “bestia” que “no domina nada de la disciplina”, tras lo que optó por catalogarlo como “timbero”. “A mí, Javier Milei me dijo que era el peor funcionario de Mcri, es un gobierno de desordenados”, fustigó.
Vale precisar que, el Gobernador prepara un nuevo acto en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, que organiza de la mano de la intendenta local, Mariel Fernández, que es dirigente del Movimiento Evita para el próximo 26 de julio y en el que se espera que la horda de dirigentes del PJ estén presentes para darle la foto de unidad a Kicillof.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar