Movilidad jubilatoria: pronunciamientos cruzados en el HCD Matanza por el veto de Milei
Las titulares de los bloques Cambiemos La Matanza y Juntos por el Cambio, Laura Greco y Mirta Ferreira, se refirieron al veto total de la ley que había conseguido los votos favorables de dos tercios de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación.
Con la premisa de “sostener el superávit fiscal a toda costa”, este lunes, el Presidente Javier Milei vetó la ley de modificación de la fórmula de movilidad jubilatoria que había conseguido los votos favorables de dos tercios de la Cámara de Diputados y del Senado de la Nación. Al respecto, en el Honorable Concejo Deliberante (HCD) del Distrito hubo pronunciamientos enfrentados. Entre ellos, está el del bloque Cambiemos La Matanza, que lidera Laura Greco, y la bancada de Juntos por el Cambio que encabeza Mirta Ferreira.
Cabe recordar que en el marco de la cuarta sesión del cuerpo deliberativo, los miembros de Cambiemos La Matanza habían anunciado la división y explicaron los motivos que le dieron vida a la nueva porción. Según indicaron, la decisión derivó de “un problema de representación”. “¿A quiénes representamos: a (Javier) Milei o a la gente?”, cuestionó el responsable de la histórica cooperativa La Juanita, Héctor ‘Toty’ Flores.
Así, Greco ratificó que el espacio que preside “no está a favor de lo que está haciendo el Gobierno”. “Si Javier Milei no cede ante esta situación, se va a ver envuelto en un dilema porque esto va a empeorar”, consideró. “Los jubilados y las jubiladas la están pasando mal, pero pareciera que él se ensaña sin compasión con los que no pueden defenderse”, manifestó.
“Dudo que el Presidente pueda vivir con una jubilación mínima de 215.000 pesos, es algo inhumano”, enfatizó la concejal y ponderó que “es hora de que Milei se ponga a manejar el país realmente”. “No se puede seleccionar qué comer o qué remedios comprar”, aseveró. “Es necesario que se empiece a considerar a los niños y a los jubilados”, insistió.
A su turno, Ferreira precisó que si bien “a nadie le gusta la medida, la realidad es que ahora no se puede (aumentar)”. “El peronismo también vetó los aumentos y, desde entonces, la jubilación viene en caída”, profundizó. “Con los índices de inflación, es imposible acomodar”, auguró y recordó que “cuando llegó Mauricio Macri acomodó el sueldo de los jubilados según la inflación”.