Municipios de todo el país refuerzan estrategias conjuntas “para enfrentar los desafíos económicos”
Luego de exigirle al Gobierno nacional “soluciones urgentes” para los vecinos y vecinas, más de 100 jefes comunales de todo el país llevaron a cabo la asamblea regional Norte Grande, en La Rioja. “El municipio es el primer escalón de la democracia a lo largo y a lo ancho del país”, expuso el intendente de La Matanza y titular del organismo, Fernando Espinoza.
Luego de elaborar y difundir un comunicado en donde le exigieron al Gobierno nacional “soluciones urgentes” para los vecinos y vecinas, más de cien jefes comunales de todo el país, nucleados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), volvieron a reunirse. En esta ocasión, llevaron a cabo la asamblea regional Norte Grande, en La Rioja. “El municipio es el primer escalón de la democracia a lo largo y a lo ancho del país”, expuso el intendente de La Matanza y titular del organismo, Fernando Espinoza.
Según pudo trascender, durante la jornada, se discutieron “temas esenciales” tales como “el desarrollo sostenible, la mejora de los servicios públicos y la promoción de políticas inclusivas”. También, se puso de manifiesto la necesidad de “reforzar estrategias conjuntas para enfrentar los desafíos económicos y sociales que afectan a las provincias del Norte Grande”.
En ese marco, desde las redes de la FAM, expresaron que “este significativo encuentro refleja el firme compromiso de los gobiernos locales con el desarrollo regional y la construcción de un país más equitativo”. Además, señalaron que “se espera que, de esta asamblea, surjan iniciativas que contribuyan al bienestar y progreso de las provincias del norte”.
“La FAM es un espacio clave donde los líderes municipales pueden compartir experiencias, coordinar políticas y buscar soluciones conjuntas a los desafíos que enfrentan sus comunidades”, destacaron, sobre la cooperación y el trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones del país.
Los municipios, «el corazón de la Patria»
En ese sentido, Espinoza remarcó que si bien, en las asambleas, “cada uno plantea lo que está pasando a modo de análisis, también se proponen soluciones”, en calidad de intendentes e intendentas, “para que el Presidente de la nación viva claramente y de primera mano lo que pasa en las 24 provincias argentinas”. En sintonía, alegó que “los municipios son el motor y el corazón de la Patria”.
Cabe mencionar que, allí estuvo el Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el intendente Armando Molina, por el estreno de la nueva Constitución de la provincia. «Estamos muy felices de poder estar en este día acá celebrando la jura de la nueva Carta Magna que es un ejemplo para toda la Argentina», sumó el jefe comunal matancero.