“No, por favor, me voy a trabajar”: el grito de una joven que fue asaltada en Rafael Castillo
El episodio tuvo lugar en las cercanías de las calles Billinghurst y Concejal Luis Alberto Settino. La víctima intentó evitar el robo pero el ladrón la redujo en el asfalto.
Una vecina le suplicó a un ladrón para que no le robara cuando iba a trabajar pero igual fue víctima de una brutal agresión. La víctima fue asaltada en las cercanías de las calles Billinghurst y Concejal Luis Alberto Settino, en Rafael Castillo.
A pesar de los gritos de la mujer, el delincuente la arrojó al asfalto y le sustrajo su teléfono celular.
La secuencia delictiva quedó captada por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se puede observar como la vecina caminaba por la vereda cuando fue interceptada por el sospechoso. Allí, el delincuente comenzó a exigirle que le entregara su celular pero ella le suplicaba que «por favor» la deje ir a trabajar.
En ese contexto, comenzó un forcejeo en donde el ladrón amenazó, manoseó y forcejeó a la víctima en el piso con el objetivo de revisar cada bolsillo en búsqueda de pertenencias de valor. Tras la agresión, el delincuente logró su cometido y se dio a la fuga rápidamente a pie por las arterias del vecindario. Mientras que la vecina corrió de nuevo hacia su domicilio.
Otros hechos de inseguridad en Rafael Castillo
Los vecinos de la localidad manifestaron sufrir hechos delictivos “constantemente”. Tal es el caso, de una pareja de lugareños que padeció el robo de sus herramientas de trabajo por parte de delincuentes que las sustrajeron de su vehículo. El hecho ocurrió en las inmediaciones de las calles Albarellos y San Matías, del barrio Atalaya.
En diálogo con El1, Fabiana, una de las víctimas, señaló: “Luego del robo nos sentimos desprotegidos y con mucha bronca. Estamos totalmente vulnerables ante estas personas que deciden hacer lo que quieren con nuestras pertenencias y nuestras vidas. Esto obviamente perjudica el trabajo digno de una persona que no puede ir a trabajar porque no tiene herramientas de trabajo. Es indignante”.
Oficiales detuvieron a tres delincuentes que se hicieron pasar por policías mientras intentaban desvalijar una vivienda ubicada en el cruce de las calles Luis Vernet y San Matías, en la localidad de Rafael Castillo. Según trascendió, los delincuentes mantenían a los dueños cautivos y un cuarto ladrón logró escapar.