No se salva nadie: construyen un club de barrio para los vecinos y también sufren la inseguridad
Sueñan con ser locales en su propio espacio, pero fueron víctimas de delincuentes que se llevaron piedras, arena y hasta los portones.
El Barrio Cartero Fútbol Club es una institución barrial que está trabajando hace años en el partido de Hurlingham. Pese a la noble tarea de acercar a niños y adolescentes al deporte, en las últimas semanas fueron víctimas de robos. En el último, les sustrajeron dos portones.
“Con el esfuerzo de todos, fuimos avanzando y consiguiendo recursos, vamos a trabajar los domingos y el club creció un montón, entonces cerramos el perímetro”, comentó Hernán Vieytes, presidente de la institución, en comunicación con El1.
En ese sentido, explicó que están haciendo una losa y señaló que prontamente se pondrá en marcha la obra para el playón y un polideportivo. “Primero, nos robaron arena y piedras; a raíz de eso, aceleramos el tema de cerrar el perímetro. La semana pasada, nos encontramos con la triste noticia de que nos habían llevado dos portones que habíamos puesto hacía menos de 20 días”, relató.
Una de cal y una de arena
Además, Vieytes destacó que muchos se solidarizaron con el club: “Nos ofrecieron portones y se acercó gente a ayudar y a prestar servicio como el movimiento de suelo”. En ese sentido contó que se acercó un jóven con una máquina para trabajar el piso. “Se comprometieron a seguir ayudándonos”, contó con felicidad. “También nos trajeron tosca. Hubo gente que colaboró con ayuda económica. Nosotros estamos convencidos de lo que estamos haciendo y de que estamos por el buen camino”, sumó.
“Vamos a seguir y pensamos para principios del año que viene ya tener el playón hecho y empezar a jugar de local después de tantos años de historia del Barrio Cartero Fútbol Club. Hasta ahora jugábamos de local pero alquilando canchas, así que vamos a hacer de locales en nuestra casa”, cerró.