Organizaciones sociales prevén “una marcha federal con epicentro en La Matanza”
Tras el plenario provincial de la CCC y Somos Barrios de Pie, Juan Carlos Alderete y José Oscari dialogaron con El1 y manifestaron la necesidad de que los movimientos sociales estén “unidos y organizados” frente a la crisis económica y al ajuste del Gobierno nacional.
Tras el plenario provincial que realizaron la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Somos Barrios de Pie, los responsables de ambas organizaciones sociales a nivel local, Juan Carlos Alderete y José Oscari, dialogaron con El1 y manifestaron la necesidad de que los movimientos sociales estén “unidos y organizados” frente a la crisis económica y al ajuste del Gobierno nacional. Además, anticiparon que, antes de que finalice el año, se prevé “una marcha federal que tenga su epicentro en La Matanza”.
En ese sentido, Alderete manifestó que “lo ideal sería que el plenario provincial se replique a nivel nacional para que los vínculos de las organizaciones sean más estrechos”. Así, ponderó que “esto implica discusión política, proyectos políticos y buscar la más amplia unidad con todas las organizaciones que están afectadas por Javier Milei”. En ese marco, deslizó que debe llevarse a cabo “sin sectarismos, sin egoísmos y sin vanidades”.
“Hay que enfrentar la política que hace retroceder”, lanzó el dirigente social y auguró que “en el plenario, se aprobó realizar una marcha federal para los primeros días de diciembre o los últimos de noviembre y que el epicentro sea La Matanza”. “Cinco días antes de la marcha cortaríamos la Ruta Nacional N°3 y luego partiríamos hacia Plaza de Mayo”, comentó.
«La gente perdió el miedo»
“Tenemos que estar unidos y organizados para enfrentar esta política que tanto daño está causando a gran parte de nuestra sociedad y nos está arruinando como país”, cerró el titular de la CCC y también exdiputado nacional de Unión por la Patria.
A su turno, Oscari ratificó que “la idea es arribar a un marco de unidad contra el ajuste del Presidente Javier Milei”. A su vez, el referente local informó que este martes se movilizarán a cadenas de supermercados “para pedir donaciones para los comedores populares”. “Estamos unidos y organizados, la gente ya perdió el miedo y volvemos a salir a las calles”, valoró.
En esa línea, indicó que “se harán múltiples presentaciones rumbo a la marcha federal prevista para principios de noviembre”. “Nos quedaremos cinco días sobre la Ruta Nacional N°3 reclamando al Gobierno que pare con el ajuste aberrante que viene llevando a cabo”, aseguró Oscari. Por último, precisó que en la marcha federal se exigirá “un aumento para el exPotenciar Trabajo, la entrega de partidas alimentarias y los subsidios para los servicios esenciales porque las facturas son impagables”.