Pablo Moyano, en La Matanza: “Mi obligación y mi misión es defender los derechos de los laburantes”
En el marco del encuentro de fin de año de la delegación de San Justo del Sindicato de Camioneros, el referente del sector reapareció tras renunciar a su cargo como cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Azopardo.
En el marco del encuentro de fin de año de la delegación de San Justo del Sindicato de Camioneros, el referente del sector, Pablo Moyano, reapareció tras renunciar a su cargo como cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Azopardo. Allí, les respondió a los dirigentes que lo tildaron de “un montón de cosas”. Entre ellos, están el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, y el secretario Adjunto de la Confederación, Andrés Rodríguez.
“Por más que hoy me haya alejado del cargo de la CGT, nadie me va a sacar de la calle defendiendo a todos los trabajadores de todos los sindicatos del país”, manifestó Moyano. En ese sentido, se diferenció de los “dirigentes que están en mejores oficinas que otros, con aire acondicionado y en el mejor edificio”. “Yo no soy eso, yo soy el que está al lado de los trabajadores y así va a ser siempre”, enfatizó.
Así, cruzó a Martínez, quien lo catalogó de ‘outsider’ y ‘portador de apellido’. “Lo escuché tratándome de un montón de cosas, pero yo le digo a Gerardo: prefiero ser eso y no tener causas por entregar trabajadoras y trabajadores en la dictadura militar”, sentenció. En esa línea, también apuntó contra el secretario general de UPCN, quien lo había cuestionado “por las formas”. “Es titular de uno de los sindicatos con salarios más bajos y hace 60 años que está en la CGT”, lanzó.
“¿No se dan cuenta que ya cumplieron un ciclo? Retírense y dejen el lugar a los trabajadores y a aquellos dirigentes que venimos peleando hace tiempo por una Argentina mejor”, auguró Moyano. Además, expuso que “la obligación de un dirigente gremial es defender el derecho de los trabajadores”. “No me hago cargo de lo que digan, lo importante es que a mí no me ataba ningún sillón”, continuó.
Por último, agradeció la invitación a la delegación de San Justo. “Es un orgullo escuchar a los compañeros que se han comprado una casa, una camioneta, un terreno”, deslizó. “Mi misión y mi obligación es defender los derechos de los laburantes: indemnizaciones, paritarias y pelear por laburos dignos”, sumó. “Nadie me va a sacar esto, es el destino que me dieron los laburantes camioneros”, cerró.
Hace tiempo que Moyano viene marcando su distancia con el sector que lideran los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña. Incluso, en el último tiempo, la tensión escaló debido que la propuesta del dirigente camionero de llevar a cabo un nuevo paro general contra el Gobierno nacional no prosperó. Según sus ahora excompañeros de la mesa directiva, la medida de fuerza no estaba en su agenda, al menos hasta el próximo año.