Politica

Para destrabar el conflicto con Camioneros, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria

Desde las distintas ramas del sindicato, se habían iniciado medidas de fuerza por la negativa del Gobierno de homologar el aumento salarial acordado con las cámaras empresariales. Ahora, deberán suspenderlas para retomar las negociaciones.

Con el objetivo de destrabar el conflicto y desactivar las medidas de fuerza que habían puesto en marcha desde las distintas ramas del Sindicato de Camioneros, el Gobierno dictó la conciliación obligatoria. Lo cierto es que las jornadas de lucha comenzaron por la negativa del Gobierno de homologar el aumento salarial acordado con las cámaras empresariales.

El planteo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneroses que “no se puede permitir que el Ministerio de Economía coarte la libertad de los trabajadores de negociar sus salarios con las cámaras del sector”. Por ello, habían iniciado medidas de acción directa en todas las ramas del convenio colectivo. Ahora, el gremio deberá suspenderlas para retomar las negociaciones.

Al respecto, el delegado matancero de Camioneros y secretario Adjunto de las 62 Organizaciones Peronistas de La Matanza, Pablo Villalba, dialogó con El1 y manifestó que “la gente se merece una caricia”. “Si ellos siguen con la misma postura, nosotros no vamos a dudar con ir a un paro”, advirtió.

“Nosotros siempre estuvimos en la calle poniendo el cuerpo, es la realidad, en pandemia salimos a limpiar, los medicamentos llegaban a destino, cuando nos necesitaron, estuvimos”, expresó. “Que hoy el Gobierno nos de vuelta la cara, nos duele un poquito”, expuso.

Por último, aseguró que aun se mantienen en “estado de alerta”. “Los camioneros estamos acostumbrados a salir a las calles, no nos cuesta defender a los trabajadores”, afirmó. Por lo tanto, señaló que “se esperarán órdenes de la comisión directiva de Hugo y Pablo Moyano”.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba