Cultura

Peter Alfonso en “Berlín”, Los Simuladores en “Lupin” y Palermo en “La casa de papel”: series de Netflix extranjeras con publicidad argentina

Un repaso por la difusión digital de producciones originales de la plataforma de streaming de la N roja a través de fenómenos y personalidades nacionales.

Netflix Argentina

Las cuentas argentinas de Instagram y X de Netflix, conocidas como @CheNetflix, siguen de cerca los fenómenos que suceden en el país, así como también a sus personajes representativos de distintos ámbitos, y generan contenidos con ellos a la hora de promocionar sus producciones extranjeras. Su caso más reciente es la difusión digital de la nueva serie española, Berlín, precuela de La casa de papel, que debutó en la plataforma de streaming en los últimos días de diciembre del 2023. Para la publicidad del lanzamiento audiovisual fue elegido el actor y productor argentino Pedro “Peter” Alfonso, cuyo nombre se asemeja al del actor protagonista de la ficción europea, Pedro Alonso.

La ficción de ocho episodios se ambienta años antes del atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, cuando en el mejor momento de su vida Berlín planea robar una colección de joyas por el valor de 44 millones de euros o, más concretamente, busca hacerlas desaparecer delante de los ojos de los vigilantes. Para conseguir esta hazaña contará con la ayuda de una banda conformada por Keila, Damián, Cameron, Roi y Bruce.

En el clip nacional, “Peter” hace el casting para la serie española, y su escena consiste en la organización de un atraco al Museo de Joyas Mediáticas Argentinas. Por lo tanto, en tono de comedia, se muestran fotografías de preciados objetos vinculados a tensos escándalos y a momentos graciosos virales que forman parte del imaginario popular local: una manta amarilla y una palta (en relación al conflicto de Benjamín Vicuña, “China” Suárez y Pampita), un cuchillo (en torno al corte de luz de Ricardo Fort), un cenicero (por la pelea de Susana Giménez con Huberto Roviralta), una vincha (por Mariano De La Canal, el fan de Wanda Nara), un lavarropas (por la separación de Federico Bal) y una pieza de jenga (por la furia de Luciano Pereyra al perder en el programa de Gerardo Sofovich).

A continuación, el actor y productor argentino propone hacer una ficción titulada José Mármol, ya que él es oriundo de esa localidad del partido de Almirante Brown. Así, hace un guiño a los pseudónimos de los personajes de La casa de papel, que corresponden a ciudades del mundo. De hecho, este recurso ya se había empleado años atrás, en 2019, para el estreno de la tercera temporada de la historia creada por Álex Pina. En dicha oportunidad, apareció el exfutbolista Martín Palermo, ya que, justamente, el papel interpretado por el actor argentino Rodrigo de la Serna en La casa de papel lleva el sobrenombre de Palermo.

Otra campaña destacada fue para el debut de la segunda parte de la serie francesa de Netflix Lupin. En esa ocasión, se publicó en las redes sociales de Che Netflix un clip protagonizado por el personaje ficticio Santos que, en Los Simuladores, la serie del ramense Damián Szifrón, era encarnado por el actor Federico D’Elía. Allí, el encargado de la logística y planificación de cada uno de los enigmáticos operativos argentinos coordinaba una misión referida a la trama de Lupin, abordando los ejes principales de ese relato.

Y si uno se traslada aún más en el tiempo se pueden recordar otros casos. Por ejemplo, la tercera temporada de Elite (España), que sigue el misterio alrededor de un asesinato acontecido entre los estudiantes de una de las escuelas más exclusivas de España: Las Encinas. Quienes interactúan con los personajes de la serie en la publicidad para Argentina son los hermanos Alex y Charlotte Caniggia, famosos por sus excéntricas vidas y popularidad en el mundo adolescente, que es el mismo rango etario que consume Elite.

En cuanto a la comedia carcelaria Orange is the New Black (Estados Unidos), para la promoción del estreno de su cuarta temporada en Argentina, Netflix convocó a la famosa actriz y vedette Moria Casán. En el breve clip, la artista, vestida de naranja, conversa vía telefónica con el personaje de Piper y no solo enuncia sus clásicas frases, sino que, además, hace un guiño a su mediática estadía en una cárcel de Paraguay.

Por último, para el lanzamiento de The Umbrella Academy (Estados Unidos), el clip promocional está protagonizado por la emblemática pareja de conductores de noticiero Mónica Cahen D’Anvers y César Mascetti, quienes anuncian que se acerca el apocalipsis y la última esperanza de la humanidad es un grupo de superhéroes.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba