Piden informes por los intermediarios de Provincia ART, tras la causa contra Alberto Fernández
La diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, presentó un pedido de informes para que Provincia ART brinde detalles acerca de sus intermediarios.
Tras el revuelo que generó la causa contra el expresidente Alberto Fernández por supuesta malversación de fondos públicos a través de intermediarios, la diputada bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Belén Malaisi, presentó un pedido de informes para que la empresa estatal de seguros Provincia ART brinde detalles acerca de sus terceros.
“Como es de público conocimiento, el expresidente de Nación Seguros y el expresidente de la Nación están siendo investigados a causa de una denuncia por los delitos de violación a los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y malversación de caudales públicos”, remarcó Malaisi sobre la causa por un supuesto negocio de $20 millones anuales y $300 millones en comisiones mensuales con contrataciones de seguros por intermediarios, que involucra a Alberto Fernández.
“Informe detalladamente los resultados económicos y financieros desde la incorporación de productores y asesores de seguros. Indique cuales son los porcentajes de primas que se les pagan en concepto de comisiones en los ejercicios terminados en 2021, 2022 y 2023. Informe cuáles fueron las observaciones y/o recomendaciones de los organismos de control acerca de esos períodos“, reclama el texto redactado por Malaisi.
Vale recordar que, la semana pasada la abogada Silvina Martínez presentó una denuncia en el juzgado federal porteño N°11 por, en la que, además de a Alberto Fernández, acusó también al extitular de Nación Seguros, Alberto Pagliano, de una presunta malversación de fondos públicos de la ANSES, a raíz de una supuesta contratación irregular de seguros de vida para los créditos otorgados a los afiliados.
“La trama de contrataciones opacas con el rubro seguro -actividad que Alberto Fernández conoce en profundidad porque allí inició su actividad política- fue revelada en una columna del editor general Adjunto de Clarín, Ricardo Roa. El periodista contó que dentro de la ANSES se descubrió un negocio de $20 mil millones de anuales y $300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios”, detalló la abogada en la denuncia.
Es en este marco que la diputada Malaisi expone que uno de los intermediarios involucrados en este causa, el broker Héctor Martínez Sosa, produce la cuenta de Gendarmería nacional, “la cual se habría retirado de Nación Seguros e incorporado como cuenta de Provincia ART“.
Es preciso mencionar que, el intermediario Martínez Sosa es uno de los principales apuntados en la causa contra Alberto Fernández, ya que es esposo de María Cantero, una de las secretarias con las que el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner contó durante su Presidencia.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar