Pinamar: denuncian que el intendente beneficia a paradores para realizar fiestas nocturnas
La concejala de Unión por la Patria, Ana Méndez Pinela, denunció que la Municipalidad de Pinamar da beneficios a paradores para hacer fiestas nocturnas.
En medio de la temporada de verano y los eventos que están teniendo lugar en la Costa bonaerense, la concejala de Unión por la Patria en Pinamar, Ana Méndez Pinela, denunció que el intendente local Juan Ibarguren le otorga beneficios a determinados paradores para realizar fiestas nocturnas con permisos “express”.
Según explico la edil en declaraciones con Pinamardiario, pese a que el Ejecutivo de Pinamar había dictado que estaban prohibidas los eventos nocturnas en ningún parador del Frente Marítimo, con excepción de los locales Ufo Point y Boutique, “detectamos que estas actividades se empezaron a realizarse de manera discrecional en otros paradores”.
“El parador Casamar tenía cuatro eventos ya fijados, con venta de entradas con una ganancia entre 10 y 15 millones de pesos solamente por noche, sin contar la venta de alcohol. En este parador las marcas publicitarias no pagan ni tampoco había habilitación de bomberos”, denunció Méndez Pinela.
En ese sentido, la concejal de Unión por la Patria resaltó que estas fiestas nocturnas reciben publicidad a través de la página oficial de la Municipalidad de Pinamar, algo que habría sido ordenado por el propio intendente Ibarguren.
Ante este contexto, Méndez Pinela señaló que el bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de Pinamar pidió informes para conocer la situación tanto del parador Casamar como de otros lugares del mismo índole implicados en la organización de estos eventos, como Kota Beach, que realiza “afters al margen de la ley”.
“Hay balnearios que realizan actividades nocturnas con la aprobación de la Municipalidad de Pinamar, que incumplen la ordenanza de ruidos molestos, que indica que no se puede pasar de los 70 decibeles a partir de las 9 de la noche. Los paradores tienen que cumplir con normas antisiniestrales de seguridad. Todos son de madera, por lo que si hay un cortocircuito eso se vuelve un horno. La carpa que tienen no es ignífuga”, advirtió la concejala.
En tanto, la edil remarcó que el intendente Ibarguren tiene “una clara convivencia” con los dueños de estos paradores, y cuestionó que el decreto que publicó la Municipalidad de Pinamar con respecto a las actividades nocturnas indica que “solo basta que los bomberos asesoren qué es lo que tendría que tener el parador” para que esté habilitado, pese a que la ley provincial indica que debería tener una certificación para realizar fiestas.
“Este decretazo apareció el 16 de enero luego de las 3 denuncias que hicimos a Fiscalización, y después de la reunión que tuvimos con la Secretaria de Gobierno, ya que el intendente no nos atendió. Solicitamos los informes a todos los funcionarios implicados que deberán dar una explicación de lo que está sucediendo. Cada vez que hay una fiesta nos apersonamos en el lugar y hacemos una denuncia, si tenemos que llamar al 911, lo haremos”, profesó Méndez Pinela.
Por otra parte, la concejala peronista de Pinamar disparó que, pese a que el decreto que regula estos eventos salió el pasado viernes, las fiestas que tienen lugar en los próximos días ya tienen habilitaciones de Bomberos y la licencia del Registro provincial de comercialización de bebidas alcohólicas (ReBA). “La verdad es que son habilitaciones express”, cuestionó.
“Vamos a hacer la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que se investigue lo que está pasando. Necesitamos ver los expedientes, que hemos requerido que lleguen al Concejo Deliberante, y una vez que tengamos la documentación seguiremos con los siguientes pasos. Es un Gobierno que se maneja por decreto, que todos los vecinos que se acostumbren que le agarraron la práctica a Milei y se están manejando por decreto, apartándose de toda la normativa“, sentenció la concejal.