Por la muerte de Gustavo Raggio, se suspendió el partido del Mirasol ante Estudiantes de Río Cuarto
El fallecimiento del experimentado DT, de 52 años, provocó un inmenso dolor en el mundo del fútbol.
La triste noticia de la muerte de Gustavo Raggio, el entrenador de Estudiantes de Río Cuarto, sacudió al mundo del fútbol de Ascenso en la noche de este martes.
Y, en medio de las muestras de dolor y de las condolencias a sus familiares y amigos, se resolvió, con sentido común, que el encuentro entre Almirante Brown y el equipo cordobés, que estaba programado para el próximo sábado a las 17 en el Fragata Sarmiento, sea suspendido y reprogramado en una fecha a confirmar.
En las redes sociales, de inmediato se sucedieron los saludos y los mensajes para los familiares de Raggio y para la institución riocuartense por parte de decenas de clubes del fútbol argentino.
“Desde el Club Almirante Brown, enviamos nuestras condolencias a la familia de Gustavo Raggio, director técnico de Estudiantes Río Cuarto y acompañamos a la institución y sus seres queridos en este momento de dolor”, publicó el Mirasol en sus cuentas de Instagram y X.
El entrenador tenía 52 años y estaba internado en una clínica de Córdoba desde el 7 de febrero por un cuadro de neumonía y deshidratación.
Una gran trayectoria como jugador y como DT
Gustavo Raggio comenzó su carrera como futbolista en Newell´s Old Boys de Rosario en 1991. En el club rosarino estuvo hasta 1996 y logró el único título de su carrera en 1992, en el recordado equipo rojinegro dirigido por Marcelo Bielsa.
Luego de la Lepra, Raggio vistió las camisetas de Estudiantes de La Plata, Emelec de Ecuador, Banfield, Unión, San Martín de San Juan, San Martín de Mendoza, Quilmes, Independiente Rivadavia y Argentino de Rosario, club en el que se retiró.
Como director técnico estuvo en Newell´s, Unión de Arroyo Seco, Atlético San Jorge, 9 de Julio de Arequito, Sportivo Las Parejas, Cipolleti, Douglas Haig y Estudiantes de Río Cuarto.