De que se trata

Primer round del matrimonio Musk-Trump

 

¿Cuánto va a durar el matrimonio Elon Musk- Donald Trump? Esa es la pregunta del millón de dólares, pues el primer descontento o divergencia entre ambos líderes mundiales ya ocurrió.

Resulta que Elon Musk criticó el anuncio, en la Casa Blanca, de inversión de 500 mil millones de dólares para infraestructura de Inteligencia Artificial (IA) en la que participan OpenAI, SoftBank y Oracle.

“En realidad no tienen el dinero… SoftBank tiene asegurados menos de 10 mil millones de dólares. Lo sé de buena fuente”, aseveró Musk.

Y la pregunta no era si iba a haber o no diferencias entre ambos personajes cuyo ego está por los cielos, sino más bien cuándo iba a ocurrir. Y a tres días de la toma de posesión de Trump, ya ocurrió.

Sí, Elon Musk es funcionario del gobierno de Trump, pero en el fondo, antes que todo, siempre será un empresario que ve por sus intereses, y cuando las decisiones gubernamentales no le favorezcan, no se quedará callado.

A Elon Musk le hubiera gustado más que Donald Trump anunciara inversiones, por ejemplo, en el proyecto de Marte, y que evidentemente involucraría a SpaceX. No olvidemos el festejo que realizó el también dueño de Tesla, cuando Trump mencionó que llevarían la bandera de Estados Unidos al planeta rojo.

Sin embargo, Donald Trump también tiene otros negocios y otras prioridades, en las que Elon Musk no está presente, y es ahí en donde van a comenzar a tener diferencias ambos personajes.

La relación entre ambos personajes seguro se tornará ríspida con el paso del tiempo, sobre todo si Musk hace públicos todos sus descontentos, pues es nada menos que cuestionar las decisiones del Presidente de los Estados Unidos.

Al cuestionamiento de Musk contestó Sam Altman, fundador de OpenAI, quien puso su nacionalismo por delante y le dio una bofetada con guante blanco cuestionando su conflicto de interés.

“Me doy cuenta de que lo que es genial para el país no es siempre óptimo para tus empresas, pero en tu nuevo rol espero que pongas (a Estados Unidos) primero”, le contestó Altman a Musk.

Y efectivamente, es muy posible que llegue el momento en que Elon Musk caiga de la gracia de Trump y este consiga nuevos aliados; Altman ya levantó la mano.

Nos leemos en la próxima Big Tech.

 

Fuente: https://dplnews.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba