PRO: Macri cierra el año con un discurso en la Fundación Pensar
El expresidente Mauricio Macri encabezará el viernes un discurso centrado en el rol del PRO para los desafíos del partido en 2025. Su consideración con Milei.
El expresidente y actual titular del PRO, Mauricio Macri, encabezará el próximo viernes 13 de noviembre un acto en la Fundación Pensar, que lidera María Eugenia Vidal, en un discurso en el que planteará los desafíos del partido amarillo con vistas a 2025 y a, su vez, marcar elogios y críticas a La Libertad Avanza.
En primer término, Macri participará de una reunión del Consejo Directivo del PRO en la localidad porteña de Abasto para “realizar un balance interno”, según indicaron desde el espacio. No obstante, aún no están confirmada la presencia de dirigentes del espacio que responden a Patricia Bullrich.
Posteriormente, los integrantes participarán de un evento de la Fundación Pensar, lo cual sería aprovechado por el expresidente para reforzar su presencia junto a gobernadores e intendentes.
En ese sentido, el principal interrogante de su discurso será su posicionamiento con el partido que encabeza el Jefe de Estado, Javier Milei, signada por las tensiones internas por la falta de apoyo al tratamiento del proyecto de Ficha Limpia, impulsado por el macrismo.
Si bien Macri continuaría, tal como lo viene haciendo en cada aparición pública, remarcando los logros económicos del Gobierno tales como la baja de inflación y el superávit fiscal, también dejaría claras algunas diferencias que no gustaron de parte del oficialismo, tal como lo expresó en el acto del 2 de agosto.
“Es un desafío ayudar a quién no está dispuesto a ser ayudado. A pesar de la genuina voluntad de sumar que tiene el Presidente, lo que pudimos ayudar fue a pesar de su entorno”, sostuvo Macri en ese entonces, en clara crítica al sector del Gobierno referenciado en el asesor presidencial, Santiago Caputo.
No obstante, en el interior del PRO hay miradas encontradas sobre la relación con Milei. Algunos perciben que no tienen margen para diferenciarse, porque el oficialismo ya absorbió a buena parte del electorado amarillo, otros insisten con despegarse y presentar candidatos propios en cada categoría de las elecciones legislativas 2025.
A medida que se acerca el 2025, la relación entre el PRO y La Libertad Avanza sigue signada por las tensiones internas, atadas a la estrategia electoral y la construcción de poder de ambos espacios con la necesidad de consolidar su base electoral sin perder rasgos identitarios.
Encuesta: gobernadores del PRO lideran el podio de imagen positiva
Una reciente encuesta de la consultora privada CB relevó en la primera semana de diciembre el ranking de imagen positiva de los gobernadores, en la que el mandatario de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, del PRO, continúa siendo el más valorado por sus vecinos, con un 62,4% de respaldo.
Es que, en agosto de este año, el santafecino lideraba el ranking con el 63% de respaldo. Luego, se ubica el tucumano, Osvaldo Jaldo con el 62,3% de imágen positiva. Muy cerquita le sigue el gobernador cambiemita de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, con el 61,1%.
En tanto, el ranking de los gobernadores con mejor imagen positiva se completa con el radical Leandro Zdero de Chaco, Hugo Passalacqua de Misiones, Martín Llaryora de Córdoba, Marcelo Orrego de San Juan, Sergio Ziliotto de La Pampa y Gustavo Melella de Tierra del Fuego.
Según el reciente sondeo de la consultora CB que dirige Cristian Buttié, los tres peores gobernadores de diciembre son Jorge Macri de CABA (44,3%), Ricardo Quintela de La Rioja, con el 43,4%, y Alberto Weretilneck de Rio Negro con el 43%.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar