De que se trata

Protestas en las sedes de Edenor en San Fernando y Tigre por desmedidos aumentos de la luz

Este martes, vecinos de San Fernando se autoconvocaron frente a la oficina comercial de Edenor para protestar contra los altos costos de las tarifas eléctricas, las cuales calificaron de inalcanzables, llegando en muchos casos a montos de seis cifras. "Tengo que elegir entre pagar la luz o darle de comer a mis hijos", expresó un vecino. Una de las oficinas cerró sus puertas y llamó a la policía, mientras que en otros los manifestantes ingresaron a la oficina para reclamar. También hubo protestas en Tigre.

Decenas de usuarios se concentraron este martes frente a las puertas de la oficina comercial de la empresa Edenor ubicada en Sarmiento 1342, en General Pacheco, partido de Tigre, que con bombos, pancartas, y hasta fuegos artificiales, mostrando su indignación ante las facturas recibidas este mes de septiembre.

Ante esta situación, los responsables de la distribuidora de electricidad decidieron cerrar las puertas.

«¡Dejen de robarle al pueblo!» decía uno de los carteles que llevaban los manifestantes. A pesar de la intensidad de la protesta, no se reportaron heridos ni incidentes graves.

En tanto, grupos de vecinos también se manifestaron por las redes sociales:  «La gente ya no aguanta más. Mientras ellos comen asado, los pobres no podemos pagar la luz, el alquiler o los medicamentos», expresó un usuario miembro de un grupo en Facebook.

«La gente se está cansando, mientras éstos comen asado, nosotros los pobres no podemos pagar ni la luz, ni el alquiler ni los remedios», reclamó un usuario en el Facebook denominado Vecinos en alerta San Fernando. (InfoGEI)Ac

 

Fuente: https://infogei.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba