Politica

Provincia le respondió a Ciudad por la seguridad: “Quieren subirnos a un ring ridículo”

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, le respondió a su par de CABA, Waldo Wolff, luego de que este criticara a los municipios del Conurbano.

En las últimas horas, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos AiresJavier Alonso, le respondió a su par de la Ciudad Autónoma (CABA), Waldo Wolff, luego de que este criticara a los municipios bonaerenses por cantidad de efectivos policiales que sufren ataques en el Conurbano.

“Quieren subirnos a un ring ridículo hablando de un Conurbano descontrolado y la verdad es que lo que está descontrolada es la Ciudad. Todos los narcos importantes se esconden en la Ciudad de Buenos Aires”, sostuvo Alonso a última hora de este domingo luego de que su par porteño asegurara que “cada dos días, un policía de la ciudad (de civil, cuando va o viene al trabajo) es atacado en la provincia de Buenos Aires”.

En este contexto, el Ministro bonaerense le explicó al jefe de Gobierno porteñoJorge Macri, que “hay un mercado de 17 millones de personas” que “compra droga todos los días” entre Capital Federal y el Conurbano, lo cual termina siendo “muy atractivo en dólares”. En tanto que, le solicitó a Wolff que “deje de decir pavadas” y que trabaje con él y con su par de NaciónPatricia Bullrich.

“Tenemos 4,7 homicidios cada 100 mil habitantes, este año va a bajar. La Argentina es el país con menos homicidios de América del Sur, gracias al trabajo que hace la Provincia de Buenos Aires”, sostuvo Alonso que insistió con que Wolff debe articular acciones con sus pares para “enfrentar a los narcos”.

Los primeros encuentros entre Bullrich y Alonso fueron en diciembre de 2023.

Asimismo, el Ministro de Seguridad sostuvo que desde la asunción del Gobierno de Javier Milei, el Ejecutivo de Axel Kicillof no maneja la “política económica”, al tiempo que recordó que Nación le “quitó” el Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad y el Fondo para Urbanizar los Barrios y aseguró que “todo eso es ayudar a los narcos”.

Por otra parte, Alonso aseguró que el último cambio que llevaron a cabo desde la jefatura porteña en la cúpula policial se debe a que los propios dirigentes de Capital Federal sospechan que hay “connivencia” con los presos que se dieron a la fuga la semana pasada en la comisaría ubicada en la calle Gana al 400, del barrio de Liniers.

Cabe señalar que, Wolff había arremetido contra Alonso unas horas antes en sus redes sociales en donde compartió una serie de datos que darían cuenta de que la seguridad en Capital Federal es más efectiva que en la provincia de Buenos Aires. “En un año, nuestros policías sufrieron un 75% más de enfrentamientos armados en la PBA”, sostuvo el funcionario porteño.

El Ministro de Seguridad de CABA aseguró que de los últimos 13 policías de la Ciudad caídos “en cumplimiento del deber”, 12 fueron asesinados en la provincia de Buenos Aires, al tiempo que sostuvo que la tasa de homicidios en el distrito de Kicillof es cinco veces más alta que en el Jorge Macri.

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, le respondió a su par de CABA, Waldo Wolff, luego de que este criticara a los municipios del Conurbano.
El ministro de Seguridad de CABA, Waldo Wolff.

“En la Ciudad, invertimos hace 17 años en seguridad, en la provincia no. Acá formamos a nuestros policías durante dos años, mientras que en la provincia son 9 meses. También los equipamos con armas no letales, controlamos los ingresos y egresos con un anillo digital, nuestros agentes y vehículos están geolocalizados y tenemos más del 75% viodeovigilado. Nada de eso en la provincia ocurre”, sentenció Wolff.

Seguridad: una discusión de larga data

El pasado 4 de agosto, Wolff cargó contra su par luego de asegurar que 11 de los últimos 12 policías caídos en cumplimiento del deber fueron asesinados” en el conurbano bonaerense.

Asimismo, Wolff aseguró que en los “últimos nueve meses se triplicaron los enfrentamientos de la policía” de la ciudad en la provincia de Buenos Aires, en los momentos en que los efectivos se trasladaban del lugar de servicio hasta sus casas o a la inversa.

“Necesitamos decisión política y cambio de rumbo en materia de seguridad en esos distritos de la provincia de Buenos Aires para que ejecuten políticas serias y a largo plazo para que sus vecinos y los de CABA vivan más seguros”, enfatizó el Ministro de la ciudad que gobierna Jorge Macri.

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba