De que se trata

QUE ES LO QUÉ ESTÁ PASANDO CON LOS FERROCARRILES

Qué es lo qué está pasando, qué es lo que puede pasar nadie es adivino.
Se especula mucho, se habla de privatización en los trenes de carga, pero hablemos de los trenes de pasajeros. Por eso se quiere hablar con el señor Jorge Medrano.
Se sabe que el gobierno de turno a través del Directorio de Trenes Argentinos en reunión sacaron un Memorándum el 06 de marzo de 2024, dónde marcaron las pautas el modo en el que se va a Privatizar el Ferrocarril y va a ver Despidos de Personal Ferroviario.
O sea va haber «Retiros Anticipados» que son los llamados «Retiros Voluntarios» (bien dichos Despidos en cubiertos) y Despidos Compulsivos porque en su haber (el gobierno) tienen que reducir el personal, los servicios e Infraestructura de los ferrocarriles.
ESE ES EL CAMINO QUÉ QUIERE ESTÉ GOBIERNO.
Es lo que van llevar acabo ya lo tomaron como medida a cumplir, porqué lo están anunciando por medio del Memorándum del 06 de marzo de 2023.
También vemos que los gremios del ramo ferroviario no se han expuestos a un «PLAN DE LUCHA EN DEFENSA DE LOS FERROCARRILES Y LOS FERROVIARIOS»
Es lo que nos llama la atención sabiendo que esto es un echó, siendo que los gremios bien sabe de esta situación.
O sea no hay marcha atrás a lo que se plantea por parte del gobierno nacional, a eso no es ajeno Junín.
Por supuesto, si hablamos del Taller Junín, el gobierno anterior lo pasaron al Estado y hora vuelven a pasar por la incertidumbre nuevamente, porque el Taller Junín hace reparaciones de material rodante o sea de Locomotoras y Coches y ahora vuelven a quedar sin tarea ni materiales rodantes para reparar.
Por ese motivo, sí están parados quedan expuestos a los planes de lo que quiere el gobierno, porque ya pasó ésto.
Pasó en gobierno anteriores como en el de FRONDIZI, MENEM, MACRI-VIDAL y ahora con el gobierno actual.
Siendo que el servicio que brinda el tren de Retiro – Junín es un excelente servicio, que presta a los usuarios del tren.
Sí miramos (páginas web oficiales) los servicios que están funcionando en la venta de pasajes, siempre hay límites de venta de pasajes y también de servicios, porque se pueden reprogramar o no se qué?
De está manera dan muestra de achicamiento de los servicios y reducción de personal ferroviarios.
Si se van a quedar sin personal va ver achicamiento de servicio, lo que le va a ser más útil al gobierno nacional para su privatización.
Acá es lo que es preocupante, porque cuando hablan de privatización no hablan del mismo modo que en el gobierno de Menem que era «CONCEPCIÓN» ellos están queriendo PRIVATIZAR DIRECTAMENTE ES VENDER EL FERROCARRIL CON LA INFRAESTRUCTURA Y TODO LO QUE ES TERRENO FERROVIARIO.
Esa es la diferencia con el gobierno de Menem, o sea, que no solo es privatizar el servicio, sino también dejarle los terrenos al privado.
Es la diferencia con el gobierno de los ’90 ellos (privados) tenían la CONCEPCIÓN NO TENÍAN EL PATRIMONIO NACIONAL.
Con la actitud de privatización actual, van a dejar de ser patrimonio nacional y ahí está el otro problema, porque el ferrocarril cae en la decadencia, siendo que la caída del ferrocarril viene de los años Frondizi, Menem y Macri – Vidal.
En los ’60 echaron 70.000 Ferroviarios, en los ’90 echaron 90.000 Ferroviarios y en la época de Macri hubo más 4.500 despedidos Ferroviarios y con este gobierno actual va a quedar en tendal de Despedidos Ferroviarios también.
Lo que se dice, se puede chequear con la venta de pasajes en paginas oficiales del gobierno nacional, que solo figura para comprar pasajes para los primeros días de abril, si se quiere gestionar la compra de pasajes para el 15 de abril no se puede.
Esto da nuestro que algo va a pasar esta claro.
De este modo te lo dejan claro (el gobierno nacional) todo lo que están haciendo.
Si se entra en las páginas oficiales del gobierno nacional de Trenes Argentinos en la parte de autoridades y ves las resoluciones que están expuestas es donde están marcando la cancha de lo que van hacer.
Se está dando la información que ellos mismo sacan, no es algo inventado por nosotros. A todo esto, el único gremio que salió, no una sección del gremio Unión Ferroviaria de Haedo que salió a la palestra de lo que se viene del tema, que se viene la desocupación es dicha seccional y no los gremios en general del ramo ferroviario … La gente (ferroviarios) están como agazapados, sino se tiene la defensa de los gremios, la gente no tienen la manera de defenderse.
Nosotros (‘Ferroviarios de Pie’) ya lo vivimos a eso.
Si los gremios no salen al cruce y si se están peleando entre ellos (los cuatro gremios) políticamente por un grado de poder.
«ES PREOCUPANTE PARA TODOS».
CABE DESTACAR LO SIGUIENTE:
Agradecer a la Conducción del programa de Radio «Amanecer que no es poco» a Ricardo Avaca y Alejandra López por permitir que nos escuchen, por enviarnos el audio de la nota y por ser una vez más por medio de nuestro Dirigente, Líder y Referente Jorge Medrano, LA VOZ DE LOS FERROVIARIOS SIN TRABAJO.
También queremos agradecer a NAIR MEDRANO por la edición del audio para lograr dicho video.
Al compañero EDUARDO CASTRO (Ferroviario Sin Trabajo) quien desarrolló la edición de dicho video con imágenes de las distintas actividades desarrolladas por miembros de la Asociación ‘Ferroviarios de Pie’.
«LA LUCHA CONTINÚA SIN PAUSA …»
Consejo Directivo Normalizador y de Gestión de la Asociación ‘Ferroviarios de Pie’.
Fuente: Radio LT20 AM 1470 JUNÍN | Programa: «AMANECE QUE NO ES POCO»

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