Quién era el chofer de una aplicación de viajes asesinado en un intento de robo en Lomas del Mirador
Jorge Cremontti, de 67 años, murió tras recibir un disparo en la pierna que le perforó la arteria femoral. Jubilado, trabajaba como chofer de una aplicación de viajes para ganar dinero extra.

Tras jubilarse, Jorge Cremontti, de 67 años, se dedicó a trabajar como chofer de una aplicación de viajes para ganar dinero extra. En total, había hecho más de 20 mil viajes y contaba con una de las calificaciones más altas que la plataforma otorga a sus conductores; hasta que fue asesinado este martes por la mañana en un intento de robo.
A lo largo de su vida, Cremontti trabajó en diferentes rubros, entre ellos, una fábrica de telas ubicada en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en el último tiempo ya se había inclinado al sector transportista. Comenzó a ofrecer servicios de transporte automotor de pasajeros mediante taxis y remises desde antes de la pandemia. También alquilaba autos, incluyendo radiotaxis.
En la localidad de Lomas del Mirador, un supuesto pasajero abordó el Renault Logan del hombre y, una vez comenzado el recorrido, intentó asaltarlo. La víctima intentó resistirse, pero su reacción dio lugar a un violento forcejeo: el sospechoso efectuó un disparo dentro del vehículo, que impactó en una de las piernas del chofer.
La bala le perforó la arteria femoral, y le provocó un sangrado que resultó mortal. Cremontti murió prácticamente en el acto, mientras que el asaltante huyó con el rodado. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Con el transcurrir de la horas, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) hallaron el vehículo abandonado en el barrio Las Antenas, en la intersección de las calles Cafulcurá y Carlos Tejedor.
Crimen del chofer de una aplicación de viajes: la investigación
A partir del análisis de las cámaras de seguridad y testimonios recabados, lograron observar a una persona con características similares a las aportadas por testigos que, al notar la presencia policial, intentó escapar e ingresó a una vivienda ubicada en la calle Acevedo al 4.200.
Ante la situación, se realizó un allanamiento de urgencia en el domicilio. Allí fue detenido L.D.I., de 26 años. Asimismo, en el marco del operativo encontraron un revólver calibre 38 en la mesa y, dentro de una heladera, hallaron un pistolón. Los peritos también secuestraron prendas de vestir sumergidas en una pileta con agua y un par de zapatillas blancas recién lavadas. Se sospecha que estos elementos habrían sido utilizados durante el hecho
Además, se observaron manchas hemáticas y de pisadas en el piso de la vivienda que, según los investigadores, corresponderían al trayecto seguido tras el crimen. El detenido quedó a disposición de la Justicia acusado de homicidio y la investigación continúa para determinar el móvil del ataque y si actuó solo o con cómplices.
La Fiscalía dispuso diferentes peritajes sobre el arma secuestrada y las prendas, además de la revisión de los registros de viajes de la aplicación y la reconstrucción completa del recorrido realizado por la víctima en las horas previas al hecho. En tanto, se trasladó el cuerpo para la realización de la autopsia, que permitirá esclarecer detalles del ataque.
En la causa, interviene la UFI Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
				




