Quién era la policía que fue asesinada durante un robo en La Matanza
Se trata de Daniela Fernanda Luna, de 37 años, quien fue atacada por el delincuente mientras realizaba un viaje con una aplicación. A horas del homicidio, hallaron al asesino en su vivienda.
Daniela Fernanda Luna era sargento del Comando de Patrullas Sur de La Matanza. Sin embargo, desde hace un tiempo, estaba de licencia médica y con pedido de retiro voluntario por una incapacidad física debido a lesiones sufridas en un accidente de tránsito en acto de servicio.
Madre de dos hijos, para tener un ingreso extra, Luna trabajaba como conductora de una aplicación de viajes. El pasado domingo, su rostro invadió las redes sociales y los portales de noticias: en uno de sus recorridos con su vehículo se transformó en una nueva víctima de la inseguridad. Un ladrón le disparó en la cabeza y se dio a la fuga. A las horas, fue detenido.
Con el correr de las horas, compañeros de la fuerza le dedicaron diferentes palabras a través de las redes sociales. “Que injusticia tan horrible por Dios, no hay palabras para esto. Mucha fuerza para toda la familia”, expresó Blanca al tiempo que Ariel, otro policía, indicó: “vuela alto ángel azul, esperamos que puedas tener justicia”.
El hecho
La oficial fue hallada muerta en el asiento del conductor de su auto, un Ford Fiesta blanco. De acuerdo a lo precisado por los investigadores, el hecho fue alertado a las autoridades policiales por un hombre que merodeaba la zona, en el límite entre las localidades de Isidro Casanova y Rafael Castillo, y advirtió la situación.
Según informaron fuentes policiales, un delincuente pidió un viaje a su domicilio y al llegar a la intersección de Norquin y Carlos Casares le efectuó un disparo para robarle. Con el correr de los minutos y con la llegada de una ambulancia, el médico constató su deceso y se comprobó que la bala mortal había ingresado por la cabeza.
En la causa, intervino el fiscal Claudio Fornaro, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza. En el vehículo hallaron una vaina servida calibre 9 milímetros. Por su parte, el asesino fue encontrado en su domicilio y detenido luego del suceso.
Al apresar al hombre, se le secuestró la ropa que vestía al momento del ataque, el arma con que disparó y el celular de la víctima.