Ramos Mejía: vacunación gratuita contra el COVID-19 tras la suba de casos
Recomiendan aplicar los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 cada seis meses en mayores de 50 años y una vez por año para menores de edad.
Tan solo en una mañana, 280 vecinos se acercaron para aplicarse la sexta, séptima e incluso octava dosis de la vacuna. El esquema debe continuar cada seis meses, en el caso de los adultos mayores de 50 años, y una vez por año para los menores de edad. “Es buenísimo tener la posibilidad de seguir con la vacunación como corresponde cerca de casa”, destacó Viviana, una vecina matancera, a El1.
Celeste Franco, enfermera del lugar, contó que la reacción luego de la aplicación “depende de cada organismo”. Por eso, recomendó: “En el caso de sentirse mal, se puede utilizar paracetamol o ibuprofeno. Lo que puede molestar, más que nada, es el dolor e inflamación en el brazo. Eso se puede calmar con pañitos de agua fría, nunca con hielos directos, ya que pueden lastimar la piel”.
Vacuna contra el COVID: rápida y accesible
Daniel Feity, director de la Región Municipal Descentralizada Noroeste, destacó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 es “una pavada”. “Son cinco minutos perdidos que brindan mucha tranquilidad con respecto al beneficio que representa para la salud”, definió. Además, destacó la comodidad del auditorio de la región donde se aplican las vacunas y la sencillez del trámite. “Va a ayudar muchísimo a que este rebrote pare y sea controlado sin mayores manifestaciones de gente contagiada”, agregó.
Durante todo el mes de febrero, las postas de vacunación continuarán activas en diversos puntos del Municipio, junto con refuerzos para condiciones como Hepatitis B y antitetánicas, entre otras.