Renuncias en el Festival de Cine de Mar del Plata ponen es duda su realización
La dimisión, Pablo Conde, uno de los organizadores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, quien se desempeñaba como director artístico del tradicional evento artístico, renunció este viernes, dejando al evento sin otra figura clave. Este festival es considerado el más importante de Latinoamérica. La renuncia de Conde se suma a la reciente partida del presidente del Festival, Fernando Juan Lima.
La renuncia de Conde se suma a la reciente partida del presidente del Festival, Fernando Juan Lima, aumentando la incertidumbre sobre la posible realización del evento en noviembre de este año, como habían anunciado las autoridades del Instituto Nacional de Cine.
La renuncia de Conde, se suma a la del presidente del Festival, Fernando Juan Lima, quien recientemente se desvinculó del organismo, lo que pone en duda la realización del evento, que debería comenzar en noviembre de este año.
Conde, quien previamente había trabajado como programador del festival, comunicó su dimisión a través de un documento publicado en la red X (anteriormente conocida como Twitter). En su mensaje, subrayó la importancia del equipo de trabajo, la industria y el público para el éxito del festival, y señaló que no podía ser parte de una edición que no los honra.
Expresó su agradecimiento por haber sido parte del festival desde 2009 y su satisfacción por haber ocupado el rol de director artístico en las dos últimas ediciones. Sin embargo, criticó la gestión del INCAA, mencionando problemas como la tardanza en actualizar información en su página web y la falta de gestión en el interior del Instituto para con la nueva edición del Festival de Cine.
Según supo InfoGEI, la renuncia de Conde, también se extendió al INCAA, cuya gestión actual criticó duramente, por su incapacidad para mantener sus propias intenciones, incluido el festival, al tiempo que lamentó que el Instituto, que había crecido significativamente en el pasado, ahora enfrenta una reducción severa sin haber sabido comunicar sus beneficios reales a la industria y al público. (InfoGEI)Ac
Fuente: https://infogei.com