Politica

Ritondo desmintió las cifras de seguridad de Kicillof: “No tenés resultados para mostrar”

El exministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, cruzó a Axel Kicillof por su discurso ante la Asamblea Legislativa: “Con seguridad, mentís”.

El diputado nacional del PRO y exministro de Seguridad de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, cruzó con dureza al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y lo acusó de inventar cifras estadísticas durante su discurso ante la Asamblea Legislativa.

“CON SEGURIDAD, MENTÍS Axel, en vez de gobernar, mentís. Entre 2015 y 2019 me hice cargo de la seguridad en la provincia y Buenos Aires era noticia por el cierre de bunkers narco y la detención de mafiosos. Hoy, en cambio, es noticia por un nuevo muerto cada día”, comenzó escribiendo Ritondo.

Es que, durante el discurso de apertura del 153° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el gobernador Kicillof dedicó gran parte de su interlocución a la cuestión de la inseguridad, en parte gracias al crimen de Kim Gómez, la nena de La Plata que fue asesinada en un robo a un auto, que derivó en la amenaza del presidente Javier Milei de intervenir la provincia de Buenos Aires. De hecho, “Seguridad” fue una de las palabras más repetidas por el Gobernador.

En ese sentido, Ritondo salió a tratar de mentiroso a Kicillof al asegurar que es “falso” que la gestión de Vidal le dejó solo 790 móviles “chatarra” en el Gran Buenos Aires. “Cuando asumimos, en lugar de poner excusas, sumamos 3.000 patrulleros y 1.000 motos que reforzaron el patrullaje las 24 horas. No solo eso, antes de irnos dejamos 150 autos nuevos para el Operativo Sol de 2020”, aseguró.

“Dijiste que las armas reglamentarias estaban en mal estado y que los policías no tenían el equipamiento suficiente. De nuevo, es ABSOLUTAMENTE FALSO. Cuando llegamos al Ministerio nos encontramos con que hacía más de 10 años no se compraba equipamiento y con que la mayoría de los policías no tenían chaleco o estaban vencidos”, fustigó Ritondo.

El exministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, cruzó a Axel Kicillof por su discurso ante la Asamblea Legislativa: “Con seguridad, mentís”.
El exministro de Seguridad de Vidal, Cristian Ritondo, cruzó a Axel Kicillof por su discurso ante la Asamblea Legislativa: “Con seguridad, mentís”.

En esta línea, el exministro de Seguridad de Vidal aseguró que durante la gestión de la gobernadora del PRO, se entregaron 54.650 chalecos para que todos los policías de calle, 27.000 pistolas, y reequiparon el grupo de élite con rifles, granadas, camionetas, escudos y nuevos centros de entrenamiento;

“Duplicamos el tiempo de formación, creamos el Instituto Universitario Policial y realizamos capacitaciones conjuntas con la Oficina Federal de Investigación (FBI), la Administración para el Control de Drogas (DEA) y la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA)”, valoró el actual titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados de la Nación.

Entre los otros logros que Ritondo le enrostró a Kicillof, se encuentran la caída de un búnker narco cada 10 días, los 19 allanamientos por narcotráficos diarios, los más de 163 mil detenidos por crímenes relacionados por droga, y la reducción del 90% en los secuestros extorsivos, del 32,6% en homicidios y del 24% en robo automotor.

“Durante nuestra gestión, los bonaerenses vivían con la tranquilidad de saber que había un gobierno comprometido con la seguridad en la provincia. Esta es la realidad, y por lo tanto la verdad, que intentaste distorsionar en tu discurso. Pero más allá de los datos que nos respaldan, la gente lo sabe y lo reconoce: más de la mitad de los bonaerenses creen que la seguridad está peor hoy que cuando gobernamos”, apuntó Ritondo.

Por último, el exfuncionario provincial recordó que durante la gestión de Vidal se creó un Fondo de Seguridad para los 135 municipios equivalentes a $213 millones, se aumentó el número de Centros de Monitoreo de 34 a 108, y de encriptó el 70% de las comunicaciones policiales para evitar que los delincuentes puedan hackear las líneas telefónicas.

“El hecho de que en dos horas de discurso hayas hablado más del Gobierno nacional y de la gestión de María Eugenia Vidal que de tu propia gestión demuestra lo que todos sabemos: NO TENÉS RESULTADOS PARA MOSTRAR. Después de 5 años, seguís hablando del pasado porque no podés explicar el presente, sólo tenés excusas. La provincia está peor. Es hora de hacerse cargo y dejar de darle la espalda a los vecinos. Menos excusas, más soluciones”, sentenció Ritondo.

Cristian Ritondo en sus tiempos como Ministro de Seguridad, junto con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.
Cristian Ritondo en sus tiempos como Ministro de Seguridad, junto con la entonces gobernadora María Eugenia Vidal.

Kicillof anunció la creación de un fondo de $170 mil millones para seguridad

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, Kicillof no esquivó la polémica y se refirió al caso de Kim Gómez, la niña asesinada por menores de edad en la ciudad de La Plata tras un intento de robo de auto, y cuyo caso conmocionó a la opinión pública, tras lo cual anunció que su gestión avanzará este año con una reasignación de recursos de $170 mil millones para fortalecer la seguridad.

“Un crimen es siempre una tragedia pero el asesinato de una nena de 7 años golpea con especial dureza a toda la comunidad, mientras la familia no podía despedirse de su hija, algunos dirigentes se lanzaron a la explotación electoral del dolor”, expresó Kicillof.

En esa línea, el mandatario sostuvo que “no hay palabras que puedan reparar la perdida de una vida inocente pero si hay palabras para describir a quienes quieren sacar ventaja de semejante desgracia: caranchos, una política carroñera que pretende alimentarse del dolor para sacar ventaja electoral”.

Ante los reclamos de varios sectores opositores, Kicillof remarcó que “nunca en la historia hubo tanta inversión” en equipos para fuerzas de seguridad como la que realizó su gestión, en la cual trazó durante varios minutos las inversiones realizadas en patrulleros, chalecos, y centros de entrenamiento para policías. Asimismo, puso el foco en “garantizar mayor justicia social y más oportunidades de futuro a los jóvenes” para así combatir la inseguridad.

“Ante la ausencia del envíos de fondos de Nación, en la provincia decidimos reasignar recursos, destinaremos 170 mil millones para fortalecer la seguridad y la protección de los bonaerenses. Las acciones va a permitir sumar 800 nuevos patrulleros”, sostuvo el mandatario bonaerense.

En detalle, la inversión en seguridad para este año consistirá también un fondo municipal de $70 mil millones para los municipios de más de 70.000 habitantes, mientras que a los distritos de menos habitantes se les asignará nuevos móviles y se triplicará el presupuesto de policías comunales.

 

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba