Robaron en una verdulería, amenazaron a pasajeros de un colectivo y fueron atrapados por vecinos en Virrey del Pino
El hecho ocurrió en el barrio Los Álamos. Los asaltantes fueron aprehendidos, acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego no habida”.

Dos delincuentes fueron demorados por un grupo de vecinos y detenidos por efectivos policiales luego de robar una verdulería, amenazar a pasajeros de un colectivo e intentar darse a la fuga en el barrio Los Álamos de Virrey del Pino.
Fuentes policiales informaron a este medio que la secuencia comenzó el pasado martes por la tarde, en una verdulería situada en la calle Campana al 7.059. Los asaltantes de 27 y 34 años, a bordo de una moto modelo Brava Altino, le sustrajeron sus pertenencias a la dueña del local a punta de pistola.
Tras advertir la situación, un chofer de la línea 620 de colectivos intentó impedir el paso de los delincuentes; quienes apuntaron hacia los pasajeros de la unidad. A pesar del pánico, algunas de las personas a bordo del colectivo registraron el hecho que, rápidamente, se viralizó en redes sociales.
Si bien lograron escapar, un grupo de vecinos demoró a los delincuentes pocos metros después. Al momento de la aprehensión, efectivos policiales constataron que la moto en la que circulaban presentaba pedido de secuestro activo.
A raíz de las agresiones recibidas por los frentistas, el hombre de 34 años resultó lesionado y fue trasladado al hospital Simplemente Evita de González Catán por una fractura de cráneo.
Los detenidos están acusados del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego no habida”. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) N° 9 del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la doctora Andrea Palin.
San Justo: un colectivero intentó evitar un robo y delincuentes mataron a una pasajera
Un hecho similar, pero con distinto desenlace, ocurrió pocos meses atrás; cuando un colectivero de la línea 174 intentó evitar un robo en inmediaciones de las calles Coronel Lynch y Libertador General San Martín, en el barrio San Nicolás de San Justo. Al observar que «motochorros» estaban robando un auto, el chofer de la empresa La Cabaña les tiró la unidad encima a los asaltantes, pero todo terminó en una tragedia.
Los delincuentes empezaron a disparar y mataron a una pasajera que viajaba en el colectivo junto a su hija. Si bien fue trasladada por el chofer a la clínica San Francisco, a pocos metros del lugar del asalto, personal médico estableció que la mujer se encontraba fallecida.