Senador del PRO responsabilizó a Kicillof por la ola de inseguridad: “Las promesas abstractas no sirven”
El senador bonaerense del PRO, Marcelo Leguizamón, arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En las últimas horas, el senador bonaerense del PRO, Marcelo Leguizamón, arremetió contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por los hechos de ilícitos que viven los vecinos del territorio, luego de que el mandatario denunciara que el Fondo de Seguridad que debía enviar el Gobierno nacional no fue transferido.
“Gobernador podría contarnos cuáles son los hechos concretos, el plan de mejora continua y las inversiones que menciona. Comparto que la inseguridad no se soluciona ni con insultos ni con frases rimbombantes, pero tampoco con promesas abstractas que nunca se transforman en acciones concretas y efectivas”, postuló el senador bonaerense.
En esta línea, Leguizamón le informó a Kicillof que son varios los proyectos que arribaron en la Legislatura bonaerense por los hechos de inseguridad que se registraron en la provincia de Buenos Aires, sobre todo en los últimos días, en los que solicitan la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, aunque aclaró que el funcionario no se presentó para dar explicaciones.
“La seguridad también necesita de un trabajo intersectorial serio, coordinado y consensuado para implementar políticas públicas que protejan a los ciudadanos”, señaló el senador bonaerense y agregó que en los proyectos también solicitaron la convocatoria al Consejo Provincial de Seguridad Pública, pero no obtuvieron respuestas.

Asimismo, Leguizamón ponderó la necesidad de que el Gobierno de Kicillof tome una decisión política para crear un plan integral, el cual sea acompañado por la política y “no sea parte del problema”.En tanto que, el senador quedó a la espera de “respuestas y medidas concretas durante los próximos días, para que los bonaerenses no sigan estando a merced de los delincuentes”.
Por caso, el senador bonaerense aseguró que los legisladores que tienen una banca en la Cámara alta que conduce la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, están a disposición para “dialogar, consensuar y buscar soluciones a todos los problemas que tiene” el territorio de Kicillof.
Cabe precisar que, Leguizamón hizo referencia a las declaraciones de Kicillof por los datos que obtuvo la cartera de Alonso en el último relevamiento que hizo, y pese a considerar de “mal gusto” hacer estadísticas sobre temas que se refieren a la seguridad de los vecinos de la provincia de Buenos Aires, aclaró que desde el comienzo de la gestión del mandatario la provincia alcanzó el índice más bajo de homicidios dolosos de los últimos 25 años.
En este sentido, Kicillof aseguró que la “inseguridad no se soluciona ni con insultos ni con frases rimbombantes, sino con hechos concretos y con un plan de mejora continua e inversiones” y señaló que ese es el camino que eligió transitar el Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires, pese a la falta del Fondo de Seguridad que no envió el Gobierno nacional.
Marcelo Leguizamón pidió por el Consejo de Seguridad
Ante la creciente ola de robos y crímenes en territorio bonaerense, los senadores del PRO le exigieron a Kicillof que convoque al Consejo Provincial de Seguridad para elaborar un plan que baje los delitos en toda la región.

“La inseguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires. Los hechos delictivos se han incrementado en distintas localidades, generando temor e incertidumbre en los vecinos bonaerenses”, escribió el senador del PRO, Marcelo “Chuby” Leguizamón.
Por su parte, la senadora bonaerense Yamila Alonso, que comparte bloque con Leguizamón, compartió el pedido de convocatoria al Consejo Provincial de Seguridad que elevó su par del PRO, y apuntó directamente contra Kicillof al señalar que la “inseguridad que se sufre en la provincia es responsabilidad del gobernador”.
En la misma línea, la legisladora del PRO por la Primera Sección electoral, Aldana Ahumada, se plegó al pedido del senador de La Plata y advirtió que la inseguridad en la provincia de Buenos Aires “está generando estragos en todos los distritos mientras el Gobernador mira para otro lado”.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar