De que se trata

“Si alguien pone plata en un club del interior es porque quiere hacer un curro”

Juan Cruz Sanz, el periodista y dirigente deportivo que difundió las operaciones del Gobierno para convencer a algún club de convertirse en SAD, brinda detalles de su cruce con la diputada libertaria Juliana Santillán. “Estoy esperando el vuelto”, dispara.

Redacción Canal Abierto | En los último días, la desesperación del Gobierno por mostrar el inicio de un supuesto camino privatizador en el fútbol argentino, quedó expuesto a niveles de ridículo. Primero fue el propio presidente Javier Milei que felicitó a Estudiantes por “ir en camino a ser una S.A.D. (Sociedad Anónima Deportiva)”Juan Sebastián Verón tuvo que salir a desmentir rotundamente el dardo presidencial y aclarar que la institución platense “no será parte de ese modelo”.     

Poco después, el sitio Doble Amarilla difundió audios de la diputada nacional por La Libertad Avanza, Juliana Santillán, en los que intenta persuadir al presidente del club Bancruz de Río GallegosJuan Cruz Sanz, de armar un fideicomiso para inversiones extranjeras, porque “el Presidente lo necesita”.

“Te podés convertir en héroe. Hace 4 meses que trabajamos con Federico (Sturzenegger), Garro, Scioli y Cúneo Libarona en esto, que habilita a la inversión extranjera, viene a ser como una especie de fideicomiso”, dijo la legisladora oficialista.

“Se presenta ante la IGJ que es el ente que regula y audita a la AFA y se traba un conflicto, no es un juicio. Es una elaboración a propósito que hacemos desde la Justicia para meter el trámite, un papel en la IGJ. Tenemos inversores que vienen de la mano de la liga inglesa. Es un poco la figura que quiere instalar Verón en Estudiantes. Estamos alineados con el director de la IGJ, con absolutamente todo, pero necesitamos que algún club se anime”, detalló.

Consultado por Canal Abierto, Sanz, que además es conocido públicamente por su labor como periodista político y panelista televisivo, explicó: “El club de entrada decidió seguir siendo una asociación civil, no ser SAD. ni fidecomiso ni nada, yo seguí la charla con este Juan Cruz Martínez que ella me dijo que era su jefe de asesores, nos juntamos una vez, me decía que yo me tenía que transformar al fideicomiso para juntarme con los inversores pero mi idea era juntarme y convencerlos de que lo único que necesitábamos era un sponsoreo, pero la verdad es que era todo muy trucho y me cansé, le mandaba mensajes y no me contestaba, entonces me di cuenta que era todo mentira, yo seguí por mi curiosidad periodística, para ver donde estaba el curro, tirar la soga hasta donde se pueda para ver que hay atrás, pero la verdad me cansaron

“El club ni dudó, la continuidad de la charla fue para ver donde estaba el curro y porque tenía alguna ilusión de que si nos presentaban algún grupo inversor, convencerlo de que pongan plata como sponsor únicamente. Atrás de esto nunca hay nada bueno, el que pone plata en un club del interior es porque quiere hacer un curro, sino no hay lógica, no es razonable para ninguna empresa”.

“Somos un club importante, el más prestigioso, pero somos una demostración de la crisis del fútbol de interior, nadie te pone plata. No nos pone plata ni la mejor empresa de Santa Cruz ni de Gallegos, ¿por qué va a poner pata un grupo inglés? No tiene sentido, el fideicomiso era para robarle a los clubes, las SAD son para robarle a clubes”, agregó el dirigente deportivo.

Luego de la revelación de los audios, Santillán fue denunciada en la Justicia por un legislador de la Coalición Cívica, y un grupo de diputados presentará en la Cámara Baja del Congreso un proyecto para crear una Comisión Bicameral que investigue si la diputada cometió delitos de “tráfico de influencias” y “abuso de poder”.

Juan Cruz Sanz explica, con un ejemplo sencillo, como podría desplegarse la estafa de las inversiones en los clubes: “Nosotros tenemos solo una sede, supongamos que eso vale 350 mil dólares… vamos a suponer que hacemos una SAD y el inversor pone 75 mil dólares para la temporada -que es un montón de plata, yo con 60 mil dólares armo un equipo para ascender-, y el tipo mañana vende la sede porque vino Coto y le servía el terreno. Ponen 75, se llevan 350 y se van, disuelven la sociedad y el club desaparece, ese es el curro, pero van a caer los clubes de barrio y los clubes más chicos”.

Consultado sobre en qué supone que habría terminado la conversación su hubiera avanzado, responde categóricamente: “En nada”.

“Difundí el audio meses después cuando vi lo de Estudiantes, porque me di cuenta que están haciendo lo que yo ya había visto que iban a hacer, y tengo una inquietud, porque ella menciona a Arsenal, que habían avanzado fuerte, y seguro que como vinieron acá fueron con varios clubes y los habrán sacado cagando, pero ninguno tuvo los huevos de denunciarlo, yo me metí con intereses muy grandes, mucha plata, por eso estoy esperando el vuelto, no sé como vendrá, pero va a venir… tengo la tranquilidad de que todo lo que dije fue verdad”, advierte.

“La AFA me dio su respaldo absoluto, y su respaldo al club, estamos blindados, la sociedad defendió muy bien al club, tenemos pedidos de nuevos socios para apoyar y bancar”, concluye el comunicador y directivo de Bancruz.

 

 

Fuente: https://canalabierto.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba