Sociedad

Siguen los operativos de prevención contra el dengue en Ciudad Evita

Vecinos recibieron información desde la Secretaría de Salud Pública de La Matanza sobre la prevención y cómo accionar ante los síntomas de la enfermedad transmitida por el mosquito.

Ante la suba de casos de dengue en el país, el municipio de La Matanza continúa con las jornadas de concienciación sobre la enfermedad. Esta vez, la Secretaría de Salud Pública realizó un operativo de prevención en la localidad de Ciudad Evita.

Promotoras de la salud recorrieron casa por casa para informar a los vecinos sobre las precauciones necesarias tanto para erradicar al insecto como para identificar los síntomas. “Si el vecino tiene fiebre alta o dolor de cuerpo fuerte durante tres días, tiene que acercarse al hospital”, explicó Yolanda Ferreyra, promotora, a El1.

Aunque es necesario conocer el accionar ante los síntomas, lo más importante es eliminar por completo al Aedes aegypti y los huevos que deposita el mosquito hembra. Por eso es que las jornadas de prevención en los barrios son tan importantes. “Si bien tenemos la vacuna del dengue y las fumigaciones, necesitamos que la gente pueda tener todos los cuidados posibles”, determinó Ferreyra.

Jornadas de fumigación de dengue en la localidad

La prevención, aunque muy importante, no solo se realiza desde la concienciación a los vecinos, sino también con medidas de eliminación inmediata. Una de ellas es la fumigación. Según le contó a este medio Marcelo Gustavo Basírico, coordinador general municipal de Ciudad Evita, esta práctica se realiza en la localidad de manera ininterrumpida desde 2013.

“Este año, nos tomamos el trabajo de tomar con antelación el inicio de clases y fumigar todas las instituciones escolares”, compartió el director del Obrador Municipal Los Chalets. Jardines, escuelas e incluso clubes, sociedades de fomento y entidades de bien público fueron fumigadas con el propósito de reducir los casos semanales.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba