Politica

Somos Barrio de Pie La Matanza lanzó un programa para brindar “apoyo sanitario” a salas y clínicas del Distrito

En Rafael Castillo, la organización social matancera lanzó “Salma Salud” junto a representantes de otras organizaciones. “Tanto el hambre como la salud no son negociables”, expresaron.

En los últimos días, Somos Barrios de Pie La Matanza llevó a cabo en Rafael Castillo el lanzamiento del programa solidario «Salma Salud», que, aseguran, reforzará y brindará un mayor apoyo sanitario en salas y clínicas del Municipio a adultos mayores y niños.

Así, desde la Sociedad de Fomento Juan XXIII de esa localidad matancera destacaron: “Este programa visibiliza la prioridad que le dan los trabajadores de la economía popular a la salud de los más vulnerables y cómo se organizan para lograr este objetivo”.

“Sabemos que tanto el hambre como la salud no son bienes negociables, por eso trabajamos e innovamos en esas áreas para estar siempre al servicio de los más vulnerables de nuestros barrios», señalaron.

En comunicación con El1, Viviana Oscari, de Somos Barrios de Pie La Matanza, detalló: “Somos Barrios de Pie, junto a un grupo de médicos solidarios, entre los que se destaca el doctor Walter González, ex candidato a intendente de La Matanza, lanzamos un programa de salud para los más necesitados”.

“Lo hacemos ante esta situación del Gobierno que nos quitó todo. La gente se quedó sin obra social, y el sistema de salud público está colapsado. Y con este programa, los abuelos, niños y la comunidad en general podrá contar con un servicio médico alternativo. La idea es impulsada por el doctor González en conjunto con Somos Barrios de Pie”, amplió.

“Ante este momento de muchas necesidades, la salud es primordial para nosotros”, reafirmó.

Entre los oradores, participaron Lucía Guzmán, por Somos Barrios de Pie La Matanza; Viviana Oscari, también por Somos Barrios de Pie La Matanza y la UTEP; Walter González, médico pediatra y representante de las clínicas asociadas a este proyecto; Ezequiel More, responsable de área salud del movimiento; y Claudia Semprevivo, responsable del área salud en La Matanza y encargada de sala Ramón Carrillo.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba