Subsidios de luz: qué usuarios deberán tramitar la tarifa social
El ENRE comenzó a advertir a usuarios de EDENOR y EDESUR que deben regularizar sus subsidios de luz para mantener la tarifa social, ante los aumentos de hasta 80%.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) comenzó a advertir a los usuarios de EDENOR y EDESUR del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que pertenezcan al segmento de bajos ingresos (N2) para que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) con el fin de regularizar los subsidios de luz y mantener así la tarifa social.
En efecto, durante todo el mes de julio, el ENRE llamará por teléfono a los usuarios N2 que no estén anotados en el RASE y, a través de un mensaje grabado, les indicará que deben regularizar la situación de sus subsidios de luz para mantener la tarifa social, ante los aumentos de hasta 80%.
“Tienen que inscribirse todas las personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo”, señalaron desde el ENRE.
Vale recordar que, el subsecretario de Energía de la provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, anticipó que habrá aumentos de hasta 80% en las tarifas de luz y 604% en las de gas debido a la quita de subsidios del Ejecutivo nacional, a cargo de Javier Milei, al territorio bonaerense.
En detalle, Ghioni explicó que en las próximas boletas de luz habrá incrementos de entre el 14%, para los clientes con mayores ingresos, y del 80% para los de menores recursos, mientras que las facturas de quienes están encuadrados en el segmento N3, que son quienes tienen ingresos medios, tendrán una suba del orden del 69%.
Qué datos se necesitan para anotarse en el RASE y mantener los subsidios de luz
- El número de medidor y el número de Cliente/Servicio/Cuenta/Contrato o NIS que están en la factura.
- El último ejemplar de DNI.
- El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.
- Una dirección de correo electrónico.
Fuente: https://diputadosbsas.com.ar