Taller de los Sueños: la ayuda que nace con la ilusión de los 15
Desde un tráiler con más de 30 colaboradores, una organización vecinal de Tapiales “cumple el sueño del cumpleaños de XV” a chicas de bajos recursos.
A pesar del tiempo en que inició esta antigua tradición, la fiesta de 15 años sigue siendo un sueño para muchas adolescentes. El vestido, los invitados y ser el centro de atención por una noche es algo que muchas anhelan pero que, por falta de recursos económicos, no siempre logran que sea posible.
En la localidad de Tapiales, un grupo de colaboradores solidarios se dedica a “construir sueños desde un tráiler”. “Este proyecto intenta siempre encontrar una historia detrás. No solamente es el hecho de que venga una persona a querer obtener ese servicio que le brindamos, sino que también haya una historia de vida”, relató Mariela, integrante de Taller de los Sueños, a El1.
Norma, directora del proyecto, explicó que esto no se trata simplemente de un obsequio, sino que es una ayuda que nace a partir de una necesidad: “Cuando vienen las chicas, especialmente sus mamás, nos cuentan su historia. Hay muchos relatos que nos hacen saber que esa gente verdaderamente lo necesita; cuando ves a las chicas con esa ilusión, el corazón te dice que lo necesita”.
Taller de los Sueños: el trabajo detrás de la magia
La organización recibe a quinceañeras de toda la provincia de Buenos Aires, aunque prioriza a las vecinas de La Matanza debido a los tiempos y recursos con que cuentan. “Esto se hace con mucho amor y compromiso para que todo salga como tiene que ser. Somos varias las que ayudamos a brillar a las chicas. Me parece que es lindo reconocer el trabajo que todos hacen día a día: ponen su granito de arena”, agregó Mariela.
La colaboración de más de 30 personas logra cumplir con las tareas de peinado, manicura, fotografía, suvenires, vestidos e incluso salones y autos, dependiendo de cada necesidad. “Me gusta lavar, coser, planchar y hacer los vestidos. Toda mi vida fui modista y todo lo que sea relacionado a los quinces me enamora. Lo amo, amo este trabajo”, manifestó Miriam Molina, costurera que hace unos “trabajos hermosos” para el taller.
Para sumarse o ayudar al Taller de los Sueños, es posible contactarse al 11-5930-3318 o mandar un mensaje a través de la cuenta de Instagram @tallerdelossuenios.