Tavela: “Fue una gran sorpresa el accionar del oficialismo de retirar la Ley de Bases”
La legisladora nacional señaló que el oficialismo “no puede pretender aprobar una ley de semejantes características sin que haya disidencias”.
El traspié de la Ley de Bases en el Congreso y la decisión de retirarla por parte Gobierno sigue generando repercusiones. En ese marco, la diputada nacional por la UCR Danya Tavela se refirió a al accionar del oficialismo y lo consideró una “gran sorpresa”.
“Fue una gran sorpresa la el accionar final del oficialismo de retirar la ley”, afirmó Tavela a Radio Universidad. “Si bien tenía planteos de modificaciones, uno no puede pretender aprobar una ley de semejantes características sin que haya disidencias”, planteó.
A su vez, señaló que al momento de la decisión, la Ley de Bases “tenía aprobados los seis primeros artículos que eran la emergencia, las bases para la delegación de facultades”. “El Gobierno decidió no continuar con la discusión cuando se empezaba a discutir el cómo”, precisó.
La postura radical
“Para los que venimos trabajando des el 27 diciembre en hacer de esta norma algo presentable y razonable la decisión del oficialismo fue una sorpresa”, remarcó. En ese sentido, aseguró que el bloque radical decidió asumir “con mucho compromiso la discusión” pero “siempre con los límites dados por la Constitución”.
“El radicalismo es un partido que, las veces que le ha tocado, ha gobernado en minoría”, sostuvo. “Esto te pone en situación de debilidad en el Congreso y hace que tengas que generar niveles de consenso muy diferentes a los que está intentando hacer La Libertad Avanza”, opinó.
Sobre la reacción de Milei
La diputada se refirió, además, a la reacción del Presidente y los dichos sobre legisladores y gobernadores que decidieron no acompañar algunos artículos. “Pese a que el Gobierno ha decidido ejercer un hostigamiento directo sobre los diputados, voy a seguir votando en base a mis convicciones”, advirtió.
Y remarcó: “No me va a convencer por más que ponga mi foto en las redes o me acuse de traidora al pueblo”. A su vez, consideró que si Milei “decide conversar con la oposición en esos términos va a ser un problema para él”.
“Esto es una democracia y uno tiene que aprender a dialogar con el que piensa distinto”, planteó. “Si el que piensa distinto lo vas a publicar en una lista, eso no es muy diferente a algunas otras prácticas fascistas”, completó.