Politica

Tignanelli acusó a Larroque de buscar la ruptura del peronismo bonaerense

La interna del peronismo bonaerense sumó un nuevo capítulo con declaraciones cruzadas entre Facundo Tignanelli y Andrés “Cuervo” Larroque.

La interna del peronismo bonaerense sumó un nuevo capítulo con declaraciones cruzadas entre el presidente del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de DiputadosFacundo Tignanelli, quien acusó al ministro de Desarrollo de la ComunidadAndrés “Cuervo” Larroque, de “buscar la ruptura” dentro del espacio, en medio de las tensiones por la suspensión de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el calendario electoral.

No me parece que la forma sea buscar ruptura dentro del peronismo, con todo lo que nos costó recuperar la provincia de Buenos Aires. Ganarle a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri fue posible porque Cristina (Kirchner) hizo lo que (el gobernador bonaerense, AxelKicillof definió como ‘la cuadratura del círculo’”, sostuvo Tignanelli en declaraciones públicas, tras los cuestionamientos lanzados por Larroque hacia el bloque que preside.

El enfrentamiento estalló luego de que Larroque denunciara que sectores del oficialismo “extorsionan” a Kicillof y “obstruyen el funcionamiento institucional de la Provincia”. El Ministro cargó contra los legisladores que responden a La Cámpora y al massismo por no acompañar en la última sesión de Diputados los artículos del proyecto que buscaban adaptar el cronograma a los tiempos de la Junta Electoral.

El proyecto incluía disposiciones necesarias para cumplir con lo que exige la Justicia Electoral. Pero esos artículos no se trataron. Esto fue advertido por la Justicia, que incluso convocó a los presidentes de bloque, y llamativamente los únicos que no asistieron fueron quienes dicen ser oficialistas”, denunció Larroque en una entrevista radial.

En respuesta, Tignanelli se defendió: “Respecto al trabajo de la Legislatura, es incuestionable. Aprobamos 14 leyes de las 16 que envió el Gobernador. Las que no pudimos aprobar son la ley de presupuesto y la fiscal impositiva, porque también somos minoría en ambas Cámaras”.

La Junta Electoral arribó a la Legislatura bonaerense junto a integrantes del Ejecutivo para terminar de definir los plazos electorales.
La Junta Electoral arribó a la Legislatura bonaerense junto a integrantes del Ejecutivo para terminar de definir los plazos electorales.

El jefe del bloque oficialista fue más allá y señaló que detrás de los ataques de Larroque hay un trasfondo más profundo que apunta a la figura de la exvicepresidenta. “Es obvio que el problema es con Cristina. No la han apoyado cuando fue candidata a presidenta del PJ. Juntaban avales para (RicardoQuintela. No es algo que inventamos nosotros, es algo que hicieron y manifestaron”, lanzó.

Además, Tignanelli apuntó directamente contra el cambio de postura pública del funcionario kicillofista: “Yo lo conocí como ‘El Cuervo’, ahora se encarga de que todo el mundo le diga Andrés. Era un tipo que no hablaba con el periodismo, ahora se la pasa en los medios”.

En efecto, el detonante del conflicto fue la aprobación parcial del proyecto de suspensión de las PASO enviado por el Ejecutivo provincial. Si bien el peronismo y buena parte de la oposición acompañaron la iniciativa, los artículos que buscaban ampliar los plazos electorales redactados en calle 6 fueron retirados por presión de La Cámpora y el massismo.

Las declaraciones de Larroque sobre el peronismo bonaerense

Desde su posición, Larroque no dudó en señalar al sector de Máximo Kirchner como responsable de frenar el normal funcionamiento institucional. “Estamos discutiendo cómo debe funcionar coherentemente una fuerza política. Si hay gente que quiere ser opositora, que se pase al sector de la oposición”, arremetió.

Larroque acusó a sectores de La Cámpora de extorsionar a Kicillof y frenar el funcionamiento institucional en la Provincia.
Larroque acusó a sectores de La Cámpora de extorsionar a Kicillof y frenar el funcionamiento institucional en la Provincia.

El funcionario remarcó que “no tiene sentido actuar con lógica de obstrucción en un contexto como el actual, con (Javier) Milei en la Casa Rosada” y apuntó que “pareciera que el problema es Axel y no Milei”.

En relación a la falta de un cronograma electoral definido, Larroque fue categórico: “Es de una irresponsabilidad supina. Está en juego la posibilidad de sostener el Gobierno de la provincia y construir una alternativa hacia 2027”.

Consultado por la supuesta interna entre Kicillof Cristina Kirchner, el Ministro aclaró que “la discusión no es con ella, sino con la bandita de Máximo”. “Ni siquiera toda La Cámpora, porque acá pagan justos por pecadores”, enfatizó.

 

 

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba