Toma de terrenos en González Catán: detuvieron a un quinto acusado de participar del hecho
Se trata de Marciano Aguiar González, quien fue capturado por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza en una quinta ubicada en el mismo predio en el que ocurrió la masacre.
En el marco de la investigación por el tiroteo en terrenos tomados de la localidad de González Catán que dejó como saldo cinco muertos y varios heridos, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) detuvieron a un hombre y ya son cinco los detenidos en la causa.
Según informaron fuentes policiales, el nuevo sospechoso, identificado como Marciano Aguiar González, está acusado de integrar la banda que asesinó a las personas durante un enfrentamiento barrial y fue apresado en una quinta ubicada en el mismo predio en el que ocurrió el suceso.
De acuerdo a lo precisado, sobre Aguiar González pesaba un pedido de detención -junto a otras seis personas que aún permanecen prófugos- acusado de ser parte de la banda de «delegados» que disparó contra las personas que habían comprado los lotes, durante una disputa por dinero y obras relacionadas a esas tierras.
El hombre quedó a disposición del fiscal Carlos Arribas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza quien lo indagará en las próximas horas.
Otros detenidos
El último detenido se suma a la lista de otros cuatro que tiene la causa, todos ellos acusados de «homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas (cinco hechos)» y la tentativa de homicidio» de otras seis.
Según la información que accedió este medio los apresados son la sindicada como la cabecilla de la organización Juana Correa Villalba, Walter Escobar, Wilson Escobar y un cuarto hombre que tras la balacera quedó internado en grave estado en el Hospital Rivadavia y cuya identidad se desconoce porque está indocumentado.
El día del tiroteo
El hecho se registró el domingo pasado, en inmediaciones de una tosquera abandonada, a metros del cruce de Debussy y Vega. Según precisaron, en ese lugar se llevaba adelante una reunión barrial por terrenos tomados.
Siempre de acuerdo con lo determinado por los pesquisas, en esa reunión se produjo una discusión por dinero entre los habitantes del barrio y en medio de la cual se empezaron a amenazar.
Un vocero policial indicó que los atacantes efectuaron al menos 40 disparos con pistolas calibre 9 milímetros, por lo que posteriormente los peritos que trabajaron en la zona pudieron recoger algunas vainas servidas.
Luego de efectuar los disparos, los agresores comenzaron a ir hacia la vera del río y, al verse rodeados por los vecinos, escaparon. Como consecuencia de la balacera registrada, cinco personas fueron asesinadas y ocho quedaron heridas. Una ya fue dada de alta.
Tras el ataque, trabajaron en el lugar efectivos de la policía de La Matanza, quienes llegaron tras haber recibido la denuncia al 911. Voceros policiales dijeron que luego de acceder a la zona del enfrentamiento, que describieron como de «muy difícil acceso».