Trabajadores celebran que el Banco Nación, por ahora, no será sociedad anónima
En comunicación con El1, Daniel Mercado y Alberto Weise, dirigentes sindicales bancarios, analizaron el fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla.

En conversación con El1, Daniel Mercado, delegado general de la Comisión Gremial Interna (CGI) del Banco Nación y Alberto Weise, secretario general de La Bancaria Regional La Matanza, celebraron y destacaron el fallo del juez federal Alejo Ramos Padilla por el cual hizo lugar al pedido de una medida cautelar y suspendió el decreto del Gobierno nacional que transformaba a la entidad bancaria en una sociedad anónima. La cautelar se mantendrá hasta que se resuelva la cuestión de fondo.
En este panorama, Mercado destacó: “Recibimos la noticia con mucha alegría, sabiendo que el Gobierno, o el Banco, pueden apelar a esta medida como lo hicieron en el año pasado. Pero bueno, es un paso adelante. Nosotros planteamos un plan de lucha que va a ser largo. No creemos que esto se resuelva rápido, porque inscribir al Banco de Nación como sociedad anónima lleva una serie de trámites formales y políticos que tienen que pasar por el Congreso”.
“Pero más allá la decisión del Gobierno, nuestra posición es dar la pelea en el terreno político, en la Cámara de Diputados, porque esto tiene que pasar por el Congreso. En lo judicial, presentamos este amparo ante el juez Padilla que ya la otra vez falló a favor de las no transformaciones de las sociedades anónimas. Hoy sacó un nuevo fallo por el decreto. En el terreno gremial, estamos haciendo asambleas en todas las sucursales del banco”, enfatizó.
Por su parte, Weise expresó: “Estamos contentos, porque es algo muy importante. Porque acá se tiene que saber qué es lo que está haciendo esta gente. Muy bien el juez Ramos Padilla. El Banco Nación es autárquico y responde al Congreso. Esto fue un logro concretado por nuestro secretario general, Sergio Palazzo, que está en todo”.