De que se trata

Tras los reiterados choques, vecinos de San Justo reclaman la instalación de un semáforo en una esquina transitada

Se trata de la esquina de la avenida Presidente Perón y la calle Dr. Enrique Eizaguirre, dos arterias concurridas donde, en los últimos días, se reportaron choques entre autos, colectivos y motos. “Esto es constante y nos preocupa”, expresó una vecina.

Los reiterados siniestros viales ocurridos en la esquina de la avenida Presidente Perón y la calle Dr. Enrique Eizaguirre continúan preocupando a los vecinos de San Justo. Ante los choques entre autos, colectivos y motos, que se convirtieron en una constante de cada día, frentistas reiteraron el pedido de instalación de un semáforo en la intersección.

Si bien ya se trataba de arterias muy transitadas, las obras de semipeatonalización que se desarrollan alrededor de la Plaza General San Martín de San Justo provocaron que tanto Perón como Eizaguirre funcionen como vías alternativas para los vehículos, aumentando principalmente el caudal de colectivos.

Como resultado, las principales líneas de colectivos de la zona que circulan en dirección a al Ruta Nacional N° 3 se desvían para evitar las obras que, según pudo saber este medio, se extenderán hasta fines de agosto.

“Siempre hubo choques acá, pero ahora aumentaron, más que nada durante las horas pico”, indicó Paula, vecina de la zona, en diálogo con El1. “Hay mucho tránsito. Quienes circulan por la avenida Perón vienen muy rápido y no se respeta a los autos que vienen por Eizaguirre”, agregó.

Los últimos choques en la avenida Perón y Eizaguirre

Seguí leyendo…

Uno de los choques más recientes ocurrió hace menos de dos semanas. Un Chevrolet Corsa impactó contra un Citroën C3 y, producto del golpe, ambos vehículos subieron a la vereda, a pocos metros de los negocios de la zona. Si bien no se reportaron heridos, este siniestro preocupó a los vecinos.

“Uno de los autos podría haber entrado a un negocio, esto es constante y nos preocupa. Además, esta misma semana una nena resultó herida por el choque entre un auto y un colectivo. A veces son muy fuertes, y hay niños involucrados”, manifestó Paula.

Meses atrás, un Fiat Palio impactó contra una moto en la que circulaba un hombre y una mujer, que debieron ser trasladados al Hospital Paroissien, en Isidro Casanova, y al Policlínico Central, en San Justo. Sufrieron una fractura de tobillo y un golpe en la cabeza, respectivamente.

“Si bien en Eizaguirre hay un reductor de velocidadno es suficiente porque es muy bajo, y en la avenida Perón no creo que instalen uno. Necesitamos de un semáforo y que los automovilistas respeten las normas de tránsito y circulen a menor velocidad”, expresó Paula.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba