Un alumno apuñaló a otro en una escuela secundaria de Ramos Mejía
El grave episodio tuvo lugar en la Escuela Secundaria N° 6 Félix Bogado de Ramos Mejía, ubicada en la calle Pueyrredón al 1200, donde dos alumnos, de 16 y 17 años, protagonizaron una violenta pelea que terminó con uno de ellos herido de arma blanca. El ataque ocurrió el pasado lunes durante una clase, frente a un docente.
El estudiante herido, de 16 años, fue trasladado de urgencia al Hospital Posadas de Palomar, Morón, tras recibir una puñalada debajo de la axila izquierda. Afortunadamente, se informó que se encuentra fuera de peligro.
Según reporta El1Digital, el agresor, de 17 años, fue suspendido temporalmente mientras las autoridades investigan el caso. En un comunicado, la dirección del colegio explicó que se actuó rápidamente siguiendo los protocolos establecidos y se dio intervención a las autoridades competentes.
En tanto, según supo InfoGEI, el parte policial da cuenta que los efectivos que intervinieron en el hecho, secuestraron el arma blanca utilizada en la reyerta.
Paro en señal de protesta
El Centro de Estudiantes de la escuela convocó a un paro en reclamo de mayores medidas de seguridad, advirtiendo que «no podemos permitir que la violencia y el miedo se normalicen en nuestra escuela». Los padres se sumaron a la protesta, exigiendo también, mayores medidas de seguridad.
Grave antecedente
Hace siete años, la misma escuela vivió otro episodio de violencia cuando un alumno de 14 años ingresó con dos armas cargadas, un cuchillo y varias municiones en su mochila. El armamento, registrado a nombre de su padrastro, fue incautado luego de que el joven publicara en Snapchat un mensaje amenazante: «Van a morir todos».
Otro caso que generó preocupación
En junio pasado, dos adolescentes se enfrentaron a golpes a la salida de la misma escuela, en las cercanías de las calles 11 de Septiembre y Pueyrredón. El episodio fue grabado por varios testigos y se viralizó en redes sociales. Lo que más llamó la atención fue la actitud del padre de una de las jóvenes, quien alentaba a su hija durante la pelea, diciendo: «Dale hija, pegale como te enseñé». Después de varios minutos de golpes, el adulto intervino para separarlas. El video rápidamente circuló en internet, generando indignación por la conducta del padre. (InfoGEI)Ac.
Fuente: https://infogei.com