Un auto robado en La Matanza fue hallado en Mar del Plata
Durante los últimos meses, efectivos de seguridad se toparon con, al menos, siete casos iguales: delincuentes sustraen rodados en el municipio y los mismos aparecen en la ciudad balnearia al cabo de unos meses.
Integrantes de la Comisaría N° 16 “General Pueyrredón” de Mar del Plata hallaron en la ciudad balnearia un auto que había sido robado en La Matanza. En el operativo detuvieron a un hombre de 48 años que circulaba a bordo del vehículo que contaba con un pedido de secuestro activo por robo.
Según trascendió, los efectivos de seguridad identificaron a un automóvil Fiat 500 color gris con una patente adulterada. Tras una investigación, descubrieron que el rodado había sido robado en el municipio y que lo buscaban desde la Comisaría Noroeste 2ª de Ramos Mejía. En consecuencia, aprehendieron al conductor e incautaron el coche.
Sin embargo, no se trata del único vehículo que roban en el Distrito y aparece en la ciudad balnearia. Sino que, en los últimos meses la Policía Bonaerense identificó, al menos, más de siete rodados en la misma situación. Uno de los casos más resonantes tuvo lugar en septiembre pasado, cuando hallaron un vehículo con una causa de “robo agravado” que había sido cometido en Ciudad Evita.
Otro auto robado y un hallazgo similar
Por otra parte, a mediados de febrero, efectivos policiales también hallaron en la ciudad de Junín un auto sustraído en el Partido que se habría utilizado para robar. Se trataba de un Toyota Etios con la numeración de sus elementos claves adulteradas. La investigación determinó que poseía un pedido de secuestro activo por el delito de robo automotor de la Fiscalía N° 3 de La Matanza.
Además, los policías secuestraron diversos objetos que se encontraban dentro como indumentaria, linternas, pinzas, una llave francesa, discos de corte, barretas de hierro, handys, pasamontañas, una carpeta con documentación apócrifa del rodado, entre otros elementos de valor para la causa.
El aumento del robo automotor en La Matanza
El robo automotor no cesa en las distintas localidades de La Matanza. Los últimos tres episodios quedaron captados por las cámaras de seguridad zonales y ocurrieron en San Justo, Villa Luzuriaga e Isidro Casanova. Todos los casos tienen un denominador común: los delincuentes se movilizaban en otros rodados, en grupo y armados.
En los dos primeros casos, los ladrones se trasladaban en automóviles e iban manejando delante de las víctimas. Luego, en un momento preciso se detuvieron frente a ellas, impidiendo que se escapen, y con armas los amenazaron para sustraerles sus coches. En el tercer caso los sospechosos sorprendieron a un grupo de vecinos que estaban conversando y le sustrajeron el auto a uno de ellos. Sin embargo, la víctima vivió segundos críticos dado que su hijo se encontraba dentro.